ColimaMunicipios

Margarita Moreno refrenda su apoyo a autoridades auxiliares de salud

*Gracias a la sensibilidad de la presidenta municipal se incrementó el apoyo que reciben las mujeres responsables de las situaciones de emergencia en las comunidades rurales.
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo entrega de los apoyos a las autoridades auxiliares de salud, quienes, en su totalidad son mujeres, que se encargan de atender y canalizar las situaciones de emergencia en las comunidades rurales.
Esta ocasión, gracias a la sensibilidad de la presidenta municipal y respondiendo a la convicción de seguir apoyando a las comunidades rurales, se logró, para este 2023, aumentar en un 150 por ciento el apoyo municipal, en comparación con años anteriores.
“Sabemos lo que implica su responsabilidad. Son ustedes quienes atienden a las personas que necesitan de algún servicio de emergencia, o nos canalizan con las instituciones de salud. Lo que hacen ustedes por las comunidades es muy importante”, comentó la presidenta municipal.
En un encuentro con las representantes de cada comunidad, Margarita Moreno resaltó lo necesario que es trabajar en equipo por las familias del municipio, reconociendo la labor que como autoridades auxiliares efectúan, siendo ellas quienes colaboraran en la promoción, atención y gestión de los diferentes temas de salud.
A nombre de las beneficiarias, Herminia Chávez, representante de las autoridades de salud agradeció el respaldo que han tenido de la presidenta municipal, al señalar que ha actuado con sensibilidad en la cercanía con las comunidades, pero también, aumentando los apoyos económicos que sirven para dotar las unidades de algunos insumos básicos para trabajar en favor de la población.
Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez, dio a conocer que este programa integra a 23 comunidades, que se han podido consolidar por la convicción y constancia de mujeres que, entre muchas otras cosas, dan un acompañamiento a muchas personas en las localidades de la capital, atendiendo a su vocación e interés de servir.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.