Nación y Mundo

En Quito, asesinan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador

Quito, Ecuador. El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros tras celebra un mitin el miércoles en Quito, informaron varios medios nacionales.

A través de redes sociales se difundieron videos donde se escuchan múltiples detonaciones de armas de fuego, mismas que alcanzaron al candidato provocándole la muerte.

Al respecto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se dijo consternado e indignado por el asesinato de Villavicencio, además de asegurar que el crimen no quedará impune.

El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país”, añadió

Villavicencio, de 59 años y cuya muerte fue confirmada medios locales por el ministro del Interior, Juan Zapata, amigos y familiares de la víctima, era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

El periodista y exmiembro de la Asamblea Nacional disuelta en mayo por Lasso aparecía segundo en la intención de voto con 13,2%, detrás de la abogada Luisa González (26,6%), única mujer en liza y afín al exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), según la más reciente encuesta de Cedatos.

El diario El Universo, el principal del país, señaló que Villavicencio fue asesinado “al estilo sicariato y con tres tiros en la cabeza”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.