Educación y Cultura

Participa Copoma en campaña UdeC de desecho de medicamentos caducos

*La UdeC y la Copoma, desde hace varios años mantienen una relación solidaria de trabajo donde suelen coincidir en objetivos como el desarrollo sustentable, la salud y el bienestar, la educación de calidad, el saneamiento o el crecimiento económico.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma), se entregó un donativo simbólico de fármacos vencidos a Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad de Colima en este puerto y también integrante fundadora de dicha comunidad.

Con esta acción, la Copoma se suma a la campaña del programa de concientización sobre el desecho de medicamentos caducados, impulsada por la Universidad de Colima a través de su Voluntariado y de la Facultad de Ciencias Químicas.

Este programa universitario promueve el correcto desecho de medicamentos caducos. Tiene como fin disminuir los riesgos a la salud de las personas, quienes podrían presentar graves consecuencias si consumen estos productos una vez que dejan de ser funcionales.

La UdeC y la Copoma, desde hace varios años mantienen una relación solidaria de trabajo donde suelen coincidir en objetivos como el desarrollo sustentable, la salud y el bienestar, la educación de calidad, el saneamiento o el crecimiento económico, entre otros.

El acto fue presidido por la mesa directiva de la Copoma: Raúl Sandoval, secretario general; César Romero García, vicepresidente; Sergio Quiñones, de la comisión de honor y justicia y Héctor Venancio, director. Este último expresó que “tenemos el compromiso de participar responsablemente con ésta y otras acciones, en colaboración con la Universidad y en beneficio de la comunidad”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.