Educación y Cultura

UdeC, empresa puntualmente responsable con sus cuotas patronales: INFONAVIT

*La casa de estudios recibe por segunda ocasión el reconocimiento Empresa de Diez Plus que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Por segunda ocasión, la Universidad de Colima recibió el reconocimiento Empresa de Diez Plus que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), por ser una empresa puntualmente responsable en los pagos de las cuotas patronales y amortizaciones de los trabajadores.

El reconocimiento se otorgó durante la Feria de Servicios del INFONAVIT instalada en una de las explanadas del campus Villa de Álvarez. Dicho documento fue entregado por la delegada del INFONAVIT en Colima, Marisol Vega Luna. Por la Universidad de Colima lo recibió la tesorera, Jéssica Gabriela Morales Llamas.

Morales Llamas, quien acudió en representación de la directora general de Recursos Humanos de la Universidad de Colima Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, destacó que la importancia de este reconocimiento para la casa de estudios “es que no existe adeudo alguno y se paga este derecho de los trabajadores de manera puntual”.

Este reconocimiento, abundó, les ofrece una serie de beneficios importantes a quienes trabajan en las Empresas de Diez Plus. Ésta es la segunda vez que la Universidad lo recibe en los últimos años.

Por su parte, la delegada del INFONAVIT en Colima, Marisol Vega dijo que la UdeC “es una empresa puntualmente responsable con sus cuotas patronales y amortizaciones de los trabajadores. Paga en tiempo y forma, y se destaca sobre las que no pagan”.

Por ello, destacó que el primer año de cuotas de administración será totalmente gratis, como uno de los beneficios para todos los trabajadores universitarios que soliciten su crédito. Es un monto, dijo la delegada de INFONAVIT, que se destina a capital, generando ahorros a los trabajadores, que pueden dedicar para comprar una vivienda de mayor valor”.

Aclaró que este ahorro, correspondiente a las cuotas de administración, no se les proporciona a los trabajadores directamente, sino simplemente se descontará del monto del capital.

Sobre los requisitos para ser una Empresa de Diez Plus, Marisol Vega explicó que los patrones deben ofrecer empleos de calidad que sobresalen por arriba del mercado y la mayoría de sus trabajadores deben estar dados de alta en Mi Cuenta INFONAVIT, entre otros requisitos.

Durante la Feria de Servicios INFONAVIT, realizada en la explanada de la Facultad de Lenguas Extranjeras, las y los trabajadores de ese campus pudieron saber cómo adquirir un terreno con el crédito que otorga este instituto, cómo regularizar el pago de su crédito, cómo comprar, construir o remodelar su casa y cuáles son las opciones de vivienda que las inmobiliarias ofrecen.

En el recorrido por los diversos módulos de esta feria de servicios participaron la propia delegada del INFONAVIT, la tesorera de la UdeC, el delegado de este campus, Adrián López; Hernán Robledo, responsable de Capacitación y Desarrollo de personal y José de Jesús Jiménez por parte del SUTUC.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.