Opinión

El problema es que a Indira al igual que a Nacho, se les dejó de creer

Observador Político

Belisario Romero Sánchez*

Si la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, tenía algo de credibilidad cuando fue electa, a estas alturas ya se le está dejando de creer. Miles de colimenses que no le dieron la confianza en las urnas, esperaban que durante el proceso de su gobierno les callara la boca para mandarles la señal de que era diferente, que no era más de lo mismo y que estaban muy equivocados quienes no creyeron en ella.

De lo más novedoso que ha hecho, es que abruptamente en una de sus «Diálogos por la trasformación» anunció bailes gratuitos para la «Feria de Todos los Santos Colima 2023», grupos y artistas de la talla de El Coyote, Tigres del Norte, Caballo Dorado, Lupillo Rivera, Alejandra Guzman entre otros. Que en nada, absolutamente en nada beneficia a los colimenses.

Dicho anunció lo hizo en un momento rispido, donde la violencia llegaba a más de 1, 500 víctimas y más de mil 800 personas desaparecidas, según los registros de la Red de Desaparecidos en Colima, A.C. Aunque la molestia generalizada la intenta contrarrestar regalando colicomputadoras, la «realidad supera la ficción».

El pasado domingo durante la presentación de los Tigres del Norte, se dejó llevar por su pasado y decidió subir al escenario a pedirles la acompañaran con la canción «El Jefe de jefes», canción que hace apología del delito y culto a la personalidad de uno de los narcotraficantes más violentos, poderosos  y peligrosos que hubo en México, Miguel Angel Felix Gallardo, el «Jefe de jefes».

Debido a esa acción, la gobernadora no se la acababa conel enojo y reclamo de miles de colimenses que vía redes sociales lo manifestaban, además que fue noticia nacional, cuando horas más tarde aparece un video en donde los Tigres del Norte acudieron a Casa de Gobierno para según información de algunos testigos, fueron a cantarle y estar en privado con la gobernadora y su circulo de amigos cercanos.

Como debido a ese video acrecentó el reclamo social, la gobernadora una vez más intentó salir a algunos medios de comunicación a desmentir el hecho, dijo que no fue una #AfterParty, si no una visita para entregarles unos presentes como se les ha hecho, los mismos que se les entregan a visitantes distinguidos.

Aquí el problema es que ya no se le cree a la gobernadora, primero hace las cosas a «bote pronto» y después dependiendo de quién y cuántos brincan reacciona y se hace la inocente. Aunque momentaneamente se calmen las aguas, la verdad siempre sale a relucir y no hay nada oculto bajo el sol, mucho menos ante los ojos de Dios.

Y como siempre, cada que echa una mentira y niegas las cosas  la verdad sale a flote y la hacen quedar en ridiculo y como una mentirosa en potencia. Ejemplos hay muchos, pero les dejamos unos: cuando salió la verdad de su participación directa con recursos públicos y humanos para la campaña interna de Claudia Sheinbaum, lo negó, una y otra vez, días después uno de su mismo equipo, que participó en el #OperativoJalisco reveló toda la verdad y el modus operandis, dejándola como mentirosa y aparte se demostró el delito electoral.

Otra de las mentiras,fue aproximadamente hace  un año, cuando el Sindicato de trabajadores al servicio del Gobierno Estatal, que dirige Martín Flores reclamaban el pago de sus pensiones que desaparecieron del IPECOL, a colación de que la mandataria se había quejado que la pasada administración habia dejado las arcas estatales sin recursos, sin embargo, Martín Flores muy astuto tenía los otros datos; presentó ante los medios  las pruebas de nómina de un exorbitante incremento salarial que superaba por mucho a lo que gana el mismo presidente de la república, incremento que se lo tenían muy calladito y se lo habian asignado en lo oscurito.

Podemos seguir mencionado la lista de todos los actos en donde la mandataria ha caído en contradicciones, tratando de negar las cosas y de defender lo indefendible, pero no se puede tapar el sol con un dedo, afortunadamente aun tenemos las instituciones de transparencia que obligan por ley a que las administraciones públicas y entes de gobierno que manejan recursos públicos, hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, el presupuesto, egresos e ingresos, así como el destino, formas y fondos de administrar el gasto público y el ejercicio fiscal

Se me pasaba otro dato de un engaño garrafal, fue que prometió en campaña que al igual que «Los Pinos», la Casa de Gobierno serviría para atender a personas con capacidades diferentes, se le daría un uso de beneficio social, además que los ciudadanos colimenses podrían visitar las instalaciones y hacer un uso con fines culturales y de asistencia social. Jamás creímos que sería para darse encerronas y hacer fiestas privadas con grupos y artistas que desde luego fueron pagados con los impuestos de los colimenses, con los impuestos del pueblo sabio y bueno de Colima.

Conclusión: aquí el gran problema que enfrentamos los colimenses es una gran crisis de gobierno y credibilidad en nuestros representantes, la incongruencia que los caracteriza, dicen una cosa y hacen otra y a Indira Vizcaíno al igual que al ex gobernador priista Nacho Peralta se les dejó de creer exactamente a sus dos años de gobierno. !Ya se imaginarán lo que nos espera el resto del sexenio¡. Es cuanto

Soy abogado y periodista*

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.