Política

La preparación, fundamental para que las mujeres hagan valer sus derechos: Kike Rojas

*PRI y ONMPRI organizaron conferencia con motivo del Día Internacional del Mujer
*La conferencia “Equidad de Género y Empoderamiento Político de la Mujer: Reconociendo nuestros Derechos” fue impartida por la Maestra en historia regional, Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda

Colima, Col., 07 de marzo de 2019.- El Comité Directivo Estatal del PRI, que encabezan Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) que preside en el estado, María Rubio Bayón, llevaron a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la conferencia “Equidad de Género y Empoderamiento Político de la Mujer: Reconociendo nuestros Derechos” impartida por la Maestra en historia regional, Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda.

Reunidos en el auditorio Luis Donaldo Colosio del PRI, el dirigente Kike Rojas señaló que en la medida que las mujeres sigan preparándose y estudiando, tendrán las herramientas más importantes para poder hacer valer sus derechos.

Al felicitarlas por encabezar importantes luchas, Rojas Orozco expresó que la conferencia de la historiadora Mirtea Acuña le permitió entender que el desarrollo del estado y del País es tarea de todos y que hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, debe servir como una inspiración para seguir trabajando en pro de la equidad, ya que aún es mucho lo que falta para vivir en paz y armonía y dejarles un mundo mejor a las futuras generaciones.

Por su parte la ponente Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda en su conferencia señaló que la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer forman parte de los Derechos Humanos pues son fundamentales para la sana convivencia en sociedad.

Resaltó que para la consecuencia de la igualdad para las mujeres y hombres es preciso entender globalmente los distintos modos en que se discrimina a las mujeres y se les priva de igualdad a fin de elaborar estrategias adecuadas que pongan fin a su discriminación, así como a cualquier tipo o forma discriminatoria.

Al hacer uso de la voz, la Secretaria general del CDE, Esperanza Hernández Briceño indicó que este día es un buen momento para reflexionar acerca de los avances y conquistas logrados, y evidenciar los cambios necesarios para mejorar la situación y celebrar la valentía y determinación de todas y cada una de las mujeres.

Señaló también los avances y conquistas que se han logrado en nuestro Estado, por lo que reconoció la visión del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, al proponer las reformas estructurales a través de las modificaciones al Código Electoral del Estado de Colima en el 2017, en las que se aprobó la paridad vertical y horizontal, dirigidas a garantizar la equidad y la paridad entre mujeres y hombres en las candidaturas a cargos de elección popular y cuyo resultado es palpable en este momento en Colima.

Por su parte. la Delegada Especial del ONMPRI en el estado, María Rubio Bayón afirmó que el desarrollo de Colima y de México seguirá siendo impulsado por el PRI. Por ello, dijo, es hora de estar de pie, listas y listos para las batallas, para construir desde hoy las victorias electorales que hagan realidad los ideales de la democracia y la justicia social.

Cabe señalar que al término del evento se llevó a cabo la pega de calcas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.