Opinión

LLORANDO JUNTOS

Observador Político

Belisario Romero Sánchez*

Así andan la alcaldesa de Colima Elia Margarita Moreno y José Alberto Cisneros Salgado, dirigente del PRD en Colima, después de haber fracasado en el proyecto que traían para que Margarita Moreno buscara la reelección.

Retomando un hecho, Margarita; sabedora de que en su pretensión en busca de la reelección no tendría el apoyo del PAN en la mesa de negociaciones, buscó tener de su lado al PRD y para ello, buscó a su dirigente a quien para poder convencerlo le prometió una pluri y otros espacios para su gente, ofrecimiento al que Alberto Cisneros no se pudo resistir

Para continuar con el plan, Cisneros sugirió a Margarita se le acercara al senador del PRD y ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera en una visita que haría al Estado de Colima en los últimos meses del año 2023.

Siguiendo las instrucciones al pie de la letra, efectivamente, todo salió de acuerdo al plan, la edil capitalina se tomó fotografías, saludó y apapachó al senador, mostró encuestas como la mejor calificada, etc., etc., hizo todo lo posible para agradar al senador y se la llevara en la bolsa al PRD Nacional para que a futuro la palomeara para el cargo que buscara, pues en Colima ya tenía en la bolsa a su dirigente estatal.

Ese episodio de la película quedó en espera hasta la hora de las negociaciones y, esa hora llegó, pero ya todos saben el resultado; exactamente las cosas salieron como Margarita predijo, entre otros factores en donde la alcaldesa estuvo involucrada como su acercamiento con Movimiento Ciudadano, hecho que la hizo que perdiera la confianza en la alianza PRI-PAN porque traicionaría, además de la falta de respaldo del PAN, Mago quedó fuera de la reelección.

Pero aparte de su fracasado acuerdo con Alberto Cisneros, existen otros elementos del porqué Margarita Moreno no obtuvo el respaldo de las cupulas, y son muy claros de que ella no es el proyecto ganador ni a futuro.

Margarita trae un enemigo muy fuerte que es su propio esposo, el diputado local Carlos “Alushe” García Noriega, que su libertad pende de un hilo por los delitos del que se le señalan y se le han comprobado, desfalcos millonarios a las arcas estatales cuando fue secretario de Finanzas en el gobierno de Nacho Peralta, desfalco a empresarios, moches que exigía hasta para pagar a proveedores, proveedores o empresarios hasta priistas que se rasgaban las vestiduras para que ganaran, moches para entregar obras o servicios . “Alushe” le hizo mucho daño a las arcas estatales y a mucha gente que lamentablemente tenía que tratar con él como funcionario estatal, hoy que  está en la cuerda floja, no moverán un dedo para salvarlo. Muchos lo quieren en la carcel por sinvergüenza y ladrón

Por eso con esos antecedentes, las cupulas que toman decisiones en la alianza, valoraron que con Margarita irían a una derrota anunciada porque en estos meses no vienen buenas noticias para su esposo y eso salpicaría a la alianza si es que Margarita haya sido designada como la candidata.

En pocas palabras, todo ello sirvió para sentar a Margarita que lo único que ofrece a cuanto partido se arrima  son sus encuestas pagadas como «la mejor calificada», aunque en los hechos es todo lo contrario. Margarita no es el proyecto. Si se quiere proteger debería de agarrar lo que le ofrecen en la alianza o irse a otro partido, posiblemente si  sea la candidata del PRD, pero no en la Alianza Pri-Pan, no  es el proyecto ni de los suyos. Es cuanto

Soy abogado y periodista*

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.