MunicipiosVilla de Álvarez

Entrega Tey modernización de alumbrado del Tec de Colima a la Diosa del Agua

*Instaló Ayuntamiento de Villa de Álvarez 68 luminarias LED en 2.5 kilómetros de las avenidas Tecnológico y María Ahumada de Gómez

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó a vecinos y vecinas las obras de rehabilitación de la red de alumbrado público de las avenidas Tecnológico y María Ahumada de Gómez, desde los límites con el municipio de Colima hasta la Glorieta de la Diosa del Agua, en un tramo de 2.5 kilómetros.

En la Avenida Tecnológico, de Amado Nervo a la calle Hidalgo, se instalaron 44 luminarias de luz LED, y en la Avenida María Ahumada de Gómez, de la calle Hidalgo a la Glorieta de la Diosa del Agua, fueron 24 las nuevas lámparas colocadas.

Tey Gutiérrez recordó que en octubre del año 2021, al inicio de su gobierno, de los 16 mil postes con luminarias que hay en Villa de Álvarez, a siete mil no les servían las lámparas, por ello la meta estratégica de iluminar el municipio se convirtió en una prioridad para su administración.

Dijo que en el año 2022 se compraron 2 mil 500 luminarias LED, instalas en 71 colonias, y en 2023 fueron adquiridas 3 mil 500, rehabilitando con ellas el alumbrado de 52 colonias y de las 12 comunidades rurales del municipio, además de la modernización de la red de alumbrado en las principales avenidas de la Ciudad.

La Regidora Claudia Chávez destacó el cumplimiento de esa meta estratégica por la Presidenta Tey Gutiérrez, que ayudará a prevenir el delito y a mejorar la imagen del municipio, “pues ahora se ve un Villa de Álvarez diferente, más bonito, mejor iluminado y más limpio”.

Martha Rangel, Directora de Obra, apuntó que en la modernización de la red de alumbrado público de ambas avenidas se instalaron 68 luminarias LED de 100 wats de luz fría contra impactos, con una vida útil de 100 mil horas, una eficiencia lumínica de más de 140 lúmenes y una garantía por escrito del proveedor de 10 años.

José Gerónimo Cárdenas, Presidente del Comité de Barrio de la colonia Primaveras, expresó su alegría porque Tey Gutiérrez ha sido una Presidenta muy trabajadora y una persona constantemente preocupada por las y los villalvarenses que siempre quiere lo mejor para el municipio.

A la entrega de la obra de modernización de la red de alumbrado público de las avenidas Tecnológico y María Ahumada de Gómez, acompañaron a la Presidenta Tey Gutiérrez las regidoras Valeria Tintos y Claudia Chávez, y el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, entre otras y otros funcionarios municipales, además de integrantes de los Comités de Barrio de las colonias Liberación, Morelos, López Mateos, Senderos del Carmen, Loma Bonita, Puerta de Rolón y Primaveras.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.