Educación y Cultura

Colima Mix 2024: Un encuentro con la cultura gastronómica y la comunidad estudiantil

*Durante dos días, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de participar en talleres especializados, guiados por expertos en coctelería y bar.

La Universidad de Colima (UdeC), a través de la Facultad de Turismo y Gastronomía de Manzanillo, llevó a cabo con gran éxito el Colima Mix 2024, un programa que durante dos días reunió a las y los amantes de la cultura gastronómica y a la comunidad estudiantil en torno a talleres, conferencias y clases magistrales.

Inauguraron el evento la delegada Ana María Gallardo Vázquez, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño; Aurelio Deniz Guízar, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía; Mayreni Ortega Monroy, representante de la subsecretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Colima y docentes de las materias de Mercadotecnia y Mixología, respectivamente.

Gallardo Vázquez destacó que el Colima Mix 2024 se enmarca en una importante agenda académica y cultural de la Facultad, y que representa una evolución del Manzanillo Mix, evento que tuvo su primera edición en 2017.

“Bajo su nuevo nombre, Colima Mix busca expandir su visión e integrar diversos ingredientes y productos que caracterizan a nuestro estado”, señaló la delegada. “Este cambio refleja el compromiso con la UdeC, la inclusión y la promoción de los recursos locales”.

En el evento participaron destacados profesionales de la gastronomía, como Sheila Zenteno, mixóloga e influencer ganadora del primer reality show de bebidas en México de Amazon Prime; Ricardo Calzada, mixólogo, delegado de la Academia Mexicana de Mixología y miembro y cofundador de Mixólogos Morelia, y Agustina Gaitán, egresada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UdeC y representante de uno de los mejores tequilas del país.

Durante dos días, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de participar en talleres especializados, guiados por expertos en coctelería y bar. Los asistentes, en especial las y los alumnos, pudieron conocer el proceso creativo, los conocimientos técnicos y la transición de la cocina a la barra, enriqueciendo así su experiencia de aprendizaje.

Aurelio Deniz, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, mencionó que el Colima Mix forma parte integral de la asignatura de Mercadotecnia Estratégica y Mixología. Agradeció la presencia de docentes, asistentes y de la delegada Ana María Gallardo, reconociendo el valor de este tipo de eventos para la formación integral del estudiantado.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.