MunicipiosTecomán

A través de Desarrollo Rural, comuna capacita a productores

Al arrancar el Tercer Taller de Capacitación a productores del municipio de Tecomán, el jefe de Desarrollo Rural de la comuna tecomense José Luis Cázares Bravo, destacó el interés del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa en brindar a los productores la información adecuada que contribuya a darles todas las facilidades para mejorar las condiciones del agrotecomense.

La tercera capacitación que se lleva a cabo por parte de la jefatura de desarrollo rural se efectuó, la tarde noche del miércoles en la tele aula de la Presidencia Municipal con la asistencia de una veintena de productores que asistieron al “Taller de Interpretación de Análisis de Suelo, Agua de Riego y Foliar para el Cultivo de Limón”.

Cázarez Bravo mencionó que el tema de la agricultura ha estado muy descuidado, por lo que aseguró que para la administración municipal 2018-2021, es un asunto prioritario “los colaboradores del alcalde nos hemos dado a la tarea de acercar conocimientos a los productores como en este caso, que se habla de la interpretación de análisis del suelo; es un tema bien importante y que pretende resolver todas las dudas que se tienen en el tema y que la gente altamente capacitada de Greenhow, como es el caso Hugo Rubilí Roblero Ramírez Gerente Técnico, y el Ing. Miguel Arceo, nos den las respuestas que necesitamos”.

Añadió que Greenhow es una empresa muy importante que comercializa fertilizantes, orgánicos y químicos “ellos importan de todo el mundo materiales, es una empresa confiable y seria y que tiene toda la disposición de informar, capacitar y apoyar a los productores tecomenses”.

Asimismo en el desarrollo del taller los productores tomaron nota e hicieron varias preguntas sobre los temas expuestos y al final acordaron reanudar la capacitación en 15 días más para poder concluir con el tema y abundar sobre Extracto de Pastas Saturadas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.