Opinión

La salvación de Riult

Escribe Pedro Castellanos  

Cuando Riult Rivera, alcalde de Colima tenía pocos días de haber tomado protesta como autoridad municipal, acudió a misa a agradecer y a protegerse de toda maldad para gobernar bajo los principios y valores religiosos, posteriormente cierto personaje con quien tiene una sincera amistad, se le acercó para advertirle a lo que se enfrentaría como alcalde de la capital. Le dijo que sería blanco de una campaña de golpeteo por parte de sus adversarios políticos que, ni con los millonarios recursos que metieron a sus campañas políticas, no lograron vencerlo en las urnas. La respuesta de Riult fue contundente: respondió que estaba consciente de todo, sin embargo, no se dedicaría a pelear con nadie, mucho menos a distraerse en contestar o responder con ataques, pues caería en el juego perverso de ellos; de mantenerse peleando en vez de trabajar y responder a las demandas de los capitalinos. Pero además comentó que tampoco les pediría a medios de comunicación afines a su proyecto a responder con ataques cuando dicha campaña cuando haya subido de tono.

A un año de gobierno, efectivamente esa campaña de golpeteo emprendida por sus adversarios, está saliendo tal y como lo imaginó Riult Rivera Gutiérrez, es el personaje que más caro les ha estado saliendo a sus adversarios que pagan en algunos medios de comunicación un día sí y otro también información que se les dicta. Pero no han hecho eco, porque  se han encontrado con una gran realidad, la  virtud que destaca y fortalece a Riult que le ha servido para  caer en sus provocaciones: su prudencia.

Y es que muchos seguidores del alcalde capitalino quisieran que éste les bailara al mismo son cuando se lo quieren llevar al baile, cuando lo quieren provocar lo destacable es que por ningún motivo se marea, se calienta o pierde los estribos, mantiene la calma, la prudencia y continúa avanzando en el gran compromiso que tiene con los miles de capitalinos que han confiado en su proyecto y eso más los hace enojar. Otro dato: como es un personaje político fuerte a vencer, la misma regidora de MORENA, Azucena López Legorreta haciendo el trabajo sucio intenta provocarlo para inmediatamente denunciarlo por “violencia política en razón de género” y dejarlo fuera de cualquier candidatura en el 2027. Antes de finalizar estas líneas, agregaría que Riult Rivera aún no ha manifestado su deseo de participar como candidato a la gubernatura de Colima, esa campaña sucia ha empezado muy temprano, no son los tiempos y entre más se entretengan golpeándolo, más lo estarán fortaleciendo.

En esta epoca en donde los políticos que hoy nos representan en el partido de las mayorías, han perdido el rumbo, se molestan, pisotean derechos,  engañan, traicionan y se protegen con el manto de la impunidad. El tener personajes que practican la buena política está muy  escaso, por eso manejar  la prudencia y  tener talento político es parte de la  salvación de Riult y de no lograr caer de la aceptación de la gente ¿a poco no?. De los resultados  y acciones como alcalde luego hablamos