MunicipiosTecomán

Síndico y ocho regidores rompen relación con Elías Lozano

*Los municipes se queja de la falta de interés e insensibilidad por parte del alcalde en atender y resolver los problemas que enfrenta la población tecomense

Tecomán Col.- La sindico municipal y ocho regidores del municipio, de todas las fracciones que conforman el cabildo, rompieron relación con el alcalde Elías Lozano Ochoa, por la falta de interés por resolver de manera conjunta los problemas que enfrenta la actual administración en los diversos temas ciudadanos.

En rueda de prensa que ofrecieron esta mañana del lunes, los municipes de las fracciones Morena, PAN, PRI-Verde Ecologista, señalaron, así como la sindico municipal Samira Ceja, dieron a conocer su postura, en torno a este rompimiento.

Samira Ceja señaló que en cuanto a los camiones recolectores de la basura que rentó el alcalde, dijo que se realizó la licitación de 8 camiones y que solo se rentaron 4, pues esta acción dijo afecta a las finanzas ya que se están invirtiendo por parte del Programa FORTAMUN, 3 millones 800 mil pesos al año.

“Nosotros habíamos sugerido que fuera en un lapso de 6 meses, el Oficial Mayor y el Comité de Compra decidieron que se hiciera por un año, hemos exhortado al presidente municipal, para que se vaya haciendo un fondo que nos permita que al final del contrato de arrendamiento que ya se firmó con la empresa, se adquiera ya los camiones y sean propiedad del Ayuntamiento”, subrayó.

En ese sentido, dijo que el cuerpo edilicio, está trabajando para ver con la Congregación Mariana Trinitaria o el “Movimiento Nacional por la Esperanza” les donen camiones y no tengan que afectar las finanzas del Ayuntamiento.

Por su parte, el Regidor de la fracción del PRI, Santiago Chávez Chávez, en su posicionamiento, abundó sobre el tema del incremento del costo a las licencias comerciales, el cual dijo que la Dirección de Reglamentos y Apremios quiere que se realice un incremento del 40 por ciento en licencias comerciales que no tienen venta de bebidas alcohólicas.

En ese sentido aseveró que “no hay incrementos en las licencias comerciales, y que este asunto no le compete a la propia dirección de Reglamentos si no a Tesorería e Ingresos, los cuales están violando la ley de derechos de los ciudadanos, apuntó.

Y es que el Regidor, señaló que las diversas quejas que han tendido por parte de los comerciantes es que no les quieren dar el cartoncillo o se están deteniendo en cobrarles el refrendo de este año 2019.

Asimismo, argumentó que los costos se pretenden incrementar por metro  cuadrado del negocio.

Por su parte, el Regidor de la fracción panista, Arturo García Negrete, expresó su inconformidad de manera molesta en cuanto al trabajo que se percibe, el cual lo  llamó un ambiente de división y confrontación.

Comentó que observan que el Presidente como líder del cabildo es quien se ha encargado de golpear a los regidores, «así se deja percibir, ya que se deberían de construir acuerdos con base en el convencimiento e información, pero existe todo lo contrario, en lugar de ser factor de unidad es factor de división», aseguró.

García Negrete, recordó que el Presidente se comprometió con los tecomenses a que su gobierno sería de puertas abiertas, un gobierno transparente y de diálogo, lo cual se ha hecho todo lo contrario.

Pues aseveró que no es un gobierno de puertas abiertas, porque pocos pueden ver al presidente, y los que logran entrar a su despacho en algunos casos los corre porque les estorba su presencia.

Indicó que hay opacidad en la transparencia, no existe diálogo, no hay coordinación con su cabildo y no hay información de su proyecto de gobierno.

En ese tenor, invitó al edil, tener un acercamiento con los regidores y con su proyecto de gobierno «que tenga la capacidad para poder sumar, ser un factor de unidad, poder aglutinar las distintas expresiones que están al interior del cabildo», resaltó.

En ese sentido, dijo que estarán abonado a que Tecomán pueda caminar hacia adelante en un ambiente de sana convivencia.

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes las Regidoras, Eloisa Chavarrias, del Verde Ecologista, Isabel Buenrostro, de Morena, Rosa Quintana, de Morena, Karent Medina, de Morena, así como los Regidores Ángel Venegas, de Morena y  Serapio De Casas, de Morena.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.