Educación y Cultura

Egresan diseñadores capaces de enfrentar los retos de hoy

*“Exíjanse, desafíense y propongan. Atrevámonos a soñar en grande, tenemos el conocimiento, dedicación y tiempo para experimentar y demostrar al mundo de qué estamos hechos”: Daniela Dávila, egresada.

“Ustedes, después de veintitantos años de luchar y esforzase, pueden decir con orgullo: soy un profesional”, señaló el coordinador general de Docencia de la Universidad de Colima, Carlos Eduardo Monroy Galindo, al asistir en representación del rector José Eduardo Hernández Nava a la entrega de 31 certificados de las generaciones 2014-2019 de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

En su mensaje a los jóvenes egresados, el funcionario reconoció que este tipo de eventos son importantes para la institución: “La sensación de triunfo, éxito y logro que se respira en estos momentos no se lo deben solamente a una persona, es producto de un conjunto de esfuerzos que gradualmente hicieron que hoy fuese un día de victoria para todos los aquí presentes, incluyendo a sus familiares y maestros”, enfatizó.

Con este acto, dijo Monroy Galindo, “comienza un nuevo ciclo retador y complejo que depende de su esfuerzo y de lo que hagan o dejen de hacer. Lo que aprendieron en estos cuatro años y medio los deja preparados para el siguiente ciclo. Hoy, para nosotros, no sólo son un grupo de licenciados: son hombres y mujeres que saldrán a conquistar el mundo”.

En su turno, la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Martha Chávez González destacó la importancia de los diseñadores tanto gráficos e industriales en diferentes áreas de la economía moderna, en los ámbitos editorial, industrial, musical y cinematográfico: “El ámbito del Diseño es diverso, pero ustedes cierran este ciclo con las bases que la UdeC, a través de sus maestros les dio, y a partir de las cuales desarrollarán todo su potencial”.

Agregó que actualmente nuestro país, y a nivel global, se viven grandes procesos de transición, “por lo cual es necesario que, ante los retos actuales, el gremio de diseñadores industriales y gráficos se organice para defender sus derechos laborales y de propiedad intelectual”.

Posteriormente, en su mensaje a nombre de sus compañeros de Diseño Gráfico, la joven Daniela Dávila Corona agradeció a docentes, directivos y administrativos de la Facultad de Arquitectura, y principalmente a sus familias: “Es nuestro momento para hacer lo que amamos, encontrar y seguir nuestras pasiones y sueños. Exíjanse, desafíense y propongan. Atrevámonos a soñar en grande, tenemos el conocimiento, dedicación y tiempo para experimentar y demostrar al mundo de qué estamos hechos”, dijo emocionada.

Por su parte, Francisco Gileta Trujillo, quien habló a nombre propio y de sus compañeros de Diseño Industrial, agradeció a la UdeC porque durante cuatro años fue como un segundo hogar: “No pierdan de vista sus metas y sueños, recuerden siempre seguir a su corazón. No olviden el impacto que podemos ocasionar en nuestra sociedad y en el ambiente. Hagamos cosas extraordinarias con nuestro talento y conocimientos. En nuestras manos está cambiar el mundo”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.