Sociedad

Nueva sociedad comercial de Nacho y Locho pone en riesgo a purificadoras de agua

*Purificadores de agua se sienten amenazados por intereses personales del gobernador de Colima y Locho, aseguran que el gobernador compró varias plantas purificadoras para instalarlas en Colima.
*Advierten que Salubridad les está exigiendo equipo inexistente y fuera de las n ormas con el objetivo de clausurarles sus plantas.

Luis Tadeo

Pequeños y medianos empresarios con plantas purificadoras de agua en los municipios de la costa se sienten acosados por exigencias ‘descabelladas y sin sustento en la ley’ que sorpresivamente les exige la Coespris (Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios) dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

Al entrevistar a purificadores -que pidieron se omitir sus nombres por temor a represalias- se mostraron preocupados debido a que están enterados de que «el gobernador de Colima (José Ignacio Peralta Sánchez) compró equipo nuevo en Guadalajara para instalar varias plantas purificadoras de agua».

Lo anterior se sustenta con una grabación de una llamada donde la operadora telefónica de una empresa de Guadalajara dedicada a la producción y venta de esas plantas purificadoras, declara lo siguiente: «Va a ser esta situación de que el gobernador de Colima compró algunas purificadoras y las está poniendo así como muy brayo, y es que seguramente vio que el agua es negocio allá y quiere hacer algo».

Los empresarios de este ramo en la entidad colimense sostienen a 355 plantas purificadoras, incluidas las que brindan el autoservicio, de las cuales, algunas son propiedad de actores políticos.

«Nos están echando encima a Salubridad, es una cosa exgerada; los purificadores del valle de Tecomán ya investigamos en otros estados y no son éstas las normas que nos están queriendo imponer, porque las normas de Cofepris son a nivel nacional y lo que nos están exigiendo aquí a nosotros está fuera de la normal, o sea está súper exagerado lo que nos están pidiendo», dijo uno de los denunciantes.

Lo quejosos, quienes están inmersos en la purificación de agua, coincidieron en que Leoncio Morán se ha asociado con el mandatario colimense exaltando que ya salen juntos en todos lados: «el gober no va solo (en el negocio), va con Locho, y Locho está abriendo una sucursal en Manzanillo de Blue Rock, entonces nos damos cuenta que este amigo se está juntando con Nacho para ser su prestanombre, para poner las plantas acá en la costa, como Locho ya sabe el negocio y tiene su planta Blue Rock en Colima y a nosotros Coespris por órdenes del gobernador nos está amagando para cerrar la más plantas que puedan».

Sumamente molesto, uno de los inconformes acusó que «nos exigen una llenadora de garrafones totalmente sellada y a parte se instale una cabina donde esté el que está llenando los garrafones, o sea una caja dentro de otra caja, a parte de que ya está adentro del local, así nos lo está exigiendo Salubridad y eso no existe en ningún lado, ya nos lo dijeron en las empresas comercializadoras especializadas».

Es así como los empresarios ya buscan el contacto directo con el presidente de la República refiriendo que aquí en Colima hay mucha impunidad y ellos ya no encuentran la salida con esas exigencias fuera de norma de la Coespris.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.