Región

Inicia este domingo el horario de verano

*Recomiendan adelantar una hora el reloj este sábado antes de la media noche =ASA aplicará el nuevo horario en sus aeropuertos, incluyendo Colima.

El próximo 7 de abril inicia el horario de verano en gran parte del país, así que el sábado por la noche, antes de dormir, se recomienda adelantar una hora tu reloj. Con este cambio de horario de verano se podrá aprovechar más la luz del sol entre los meses de abril y septiembre.

El domingo 10 de marzo 33 municipios de la franja fronteriza norte de México adelantaron sus relojes una hora.

Las localidades fronterizas de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Baja California y 8 en Chihuahua fueron las primeras en ajustar sus relojes.

Después le siguieron municipios de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

De acuerdo a información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.

En México, el cambio de horario es una medida que se aplica desde 1996. El periodo del horario de Verano 2019 para gran parte del país, será del domingo 7 de abril al 27 de octubre.

Las únicas entidades de México que mantienen el mismo horario los 365 días del año son Sonora, en el norte, para permanecer homologada con el vecino estado de Arizona, Estados Unidos, y en el sur, Quintana Roo, para no tener diferencia de horario con otros destinos turísticos del Caribe y así poder estar en desventaja en cuanto a las visitas de turistas.

AEROPUERTO CAMBIA HORARIO

En tanto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que adelantará una hora los relojes en 13 de sus 19 terminales aéreas, por la entrada en vigor del Horario de Verano, e instrumentará las acciones necesarias para evitar contratiempos a los viajeros.

Precisó que el ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de los 13 aeropuertos a las 02:00 horas del domingo 7 de abril, el cual permanecerá hasta el domingo 27 de octubre, fecha en que concluye el Horario de Verano 2019.

En un comunicado, señaló que los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son los de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Entre las acciones a realizar en las terminales aéreas destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadora de servicios y concesionaria de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida.

Además se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.