MunicipiosTecomán

Comuna y jurisdicción sanitaria coordinan acciones en el marco de la Jornada Nacional de la Lucha contra la Arbovirosis

Con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Francisco Javier Orozco Medina, éste martes se llevó a cabo en la Colonia Sor Juana Inés de la Cruz, una campaña de descacharrización, en el marco de la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra la Arbovirosis 2019, que la Secretaría de Salud lleva a cabo del 08 al 12 de abril, informó el Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán Humberto Uribe Godinez.

Dijo que en atención a la invitación girada a través de la Red Colimenses de Municipios por la Salud, se acudió a la referida colonia en donde se coordinaron acciones para la implementación de una jornada de descacharrización, “acciones de promoción y prevención, que permiten proteger la salud de los ciudadanos tecomenses ante el incremento de enfermedades como zika, dengue y chikingunya, transmitidas por vector”.

El Secretario de la comuna, añadió que la intención es que juntos, Secretaría de Salud y H. Ayuntamiento de Tecomán con el apoyo de los ciudadanos tecomenses formen un frente que permita el control integral del aedes aegypti, “principalmente en los planteles educativos y sitios de concentración masiva, en donde se está haciendo énfasis en la reducción y eliminación de los potenciales criaderos del mosco transmisor”.

Asimismo comentó que por parte de la Jurisdicción Sanitaria II, se llevó a cabo una feria de la salud con todos los servicios que ofrecen, incluyendo campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos.

Estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Salud en el cabildo tecomense Arturo García Negrete, la regidora Isabel Buenrostro Macías, el sub director de Servicios Públicos Antonio Hernández, así como autoridades del sector salud.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.