Seguridad y Justicia

Inegi reconoce al STJE

*Colima se encuentra en el primer lugar a nivel nacional al entregar de manera oportuna y puntual la información requerida.

El Coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Octavio Grageda Guzmán, informó que, al elaborarse el Censo Nacional de Justicia, Colima se encuentra en el primer lugar a nivel nacional al entregar de manera oportuna y puntual la información requerida.

Agregó que se realizó un trabajo coordinado con el personal de Poder Judicial para lograr el objetivo principal, que es informar a la sociedad sobre el tema de justicia, en temas tan importantes como: impartición de justicia, justicia para adolescentes, justicia alternativa, entre otros.

Grageda Guzmán expresó que este Censo de Justicia se realiza desde el 2011, donde el objetivo principal es generar información estadística y geográfica de todos los tribunales de justicia, así como de los consejos de la judicatura que se encuentran en cada entidad federativa, a fin de vincular dicha información en el quehacer gubernamental para el diseño y evaluación de políticas públicas de alcance nacional referidos a estos temas de interés.

Manifestó que aunado a este censo, INEGI está realizando los Censos Económicos a nivel nacional, donde participan establecimientos con actividad económica, así como oficinas de gobierno, señalando que esperan captar alrededor de 40 mil establecimientos a nivel nacional.

El Coordinador estatal de INEGI manifestó que esta información de los Censos Económicos también servirá para elaborar políticas públicas a nivel estatal y municipal.

Finalmente reiteró su agradecimiento y apoyo al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana y a todo el personal, por la facilidades y buen trabajo que se realizó para cumplir los objetivos planteados en el Censo Nacional de Justicia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.