Economía y Negocios

La CFE importará gas natural a través de Manzanillo

*También será procesado en el Puerto colimense. =Serán 17 embarques.

Alfredo Quiles Cabrera

La Comisión Federal de Electricidad adquirirá 17 embarques de gas natural licuado (GNL), mismos que se tendrán que importar vía marítima a través del puerto de Manzanillo, donde además se prevé sea procesado este combustible.

La eléctrica invitó a 15 comercializadoras para adquirir 17 embarques de gas natural licuado (GNL) por el que pagará 204 millones de dólares más si se compara con el precio que pagaría si lo importara del sur de EU.

Debido a que la operación de 7 gasoductos en México están bloqueados o inconclusos, incluido el ducto marino que viene de Texas, la CFE tendrá que importar el combustible vía marítima y procesarlo en Manzanillo y de ahí despacharlo vía ducto a los consumidores.

Según la invitación, la primera entrega se deberá hacer entre el 7 y el 8 de mayo, destacó el Periódico Reforma en su edición de este viernes.

El resto, de dos a cuatro entregas mensuales, durante el año. El precio del GNL es de 6 dólares por millón de BTU y cada barco representaría 18 millones de dólares, lo que arrojará un gasto total de 306 millones, según especialistas.

En contraste, el precio del gas natural en el sur de EU oscila entre 1 y 3 dólares por millón de BTU, que daría un costo de 102 millones de dólares por ese volumen.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.