Educación y Cultura

Realizan 12avo Maratón de Lectura, en Manzanillo

*“Los libros constituyen una forma de expresión cultural; celebremos el poder de los libros para fomentar sociedades abiertas e inclusivas”, Edna Irela Velázquez, delegada en el puerto.

En días pasados, mediante el Programa Universitario de Fomento a la Lectura de la Universidad de Colima, en la delegación Manzanillo, se realizó el 12avo Maratón de Lectura en Voz Alta “La lectura es el camino de la cultura de paz”.

Este evento se desarrolló en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, donde se leyeron fragmentos de más de 40 obras de diversos géneros literarios como ficción, fantasía, ciencia ficción y poesía, durante doce horas continuas.

Fue abierto a todo el público y participaron escritores, poetas, profesores, investigadores, alumnos, así como empresarios del ámbito local, regional y nacional.

La inauguración fue presidida por Edna Irela Velázquez, delegada en Manzanillo de la UdeC; por Silvia Cano, organizadora; Cuquita de Anda, actriz y escritora; Nahual Darricades, coordinador de eventos del Instituto Municipal de Cultura, y por directores de diversos planteles universitarios.

Durante la inauguración, Velázquez Chávez comentó que el Maratón de Lectura ya es una tradición, pues la UdeC se ha unido al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor durante doce años. Asimismo, reconoció que esta actividad requiere de planeación y arduo trabajo para el fomento de la lectura, compromiso permanente en esta delegación.

“Los libros constituyen una forma de expresión cultural; celebremos el poder de los libros para fomentar sociedades abiertas e inclusivas”, dijo la delegada.En su turno, Silvia Cano García, quien coordina el evento desde sus inicios, dijo en entrevista que el evento tiene por objetivo sumarse a los festejos del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de la UNESCO.

Por último, compartió que el maratón de lectura “concientiza especialmente a los jóvenes sobre la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, refuerza experiencias de lectura compartida y crea un clima que propicia vínculos entre la Universidad y su comunidad”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.