Sociedad

Personal del OSAFIG es certificado a nivel nacional

*Se refiere a la “Evaluación de Competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”; y el área de Contraloría Interna con el estándar EC0777 que hace referencia a la “Ejecución de atribuciones de la Contraloría Municipal”. =Osafig brinda certeza y certidumbre a la ciudadanía

Alfredo Quiles Cabrera

Personal del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) logró la certificación de dos estándares de competencia nacionales, con lo cual se brinda certeza y certidumbre a la ciudadanía.

La Auditora Superior del Estado, Indira García Pérez, anuncio que gracias al convenio firmado con el Instituto Hacendario del Estado de México, personal de este órgano asistió a la ciudad de Toluca a realizar el procedimiento de certificación de dos estándares de competencia nacionales.

Dijo que dicho personal logro acreditar la certificación del departamento de Auditoria de Evacuación de Desempeño con el estándar EC0076 que se refiere a la “Evaluación de Competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”; y el área de Contraloría Interna con el estándar EC0777 que hace referencia a la “Ejecución de atribuciones de la Contraloría Municipal”.

Indira Pérez señaló que hace escasos seis meses se realizaron Convenios con dicho órgano para poder capacitar y profesionalizar a quienes se desempeñan en Osafig para que la labor que se realiza día a día “brinde certeza y certidumbre a la ciudadanía”.

La Auditora Superior agregó que “esta certificación permitirá que nosotros podamos hacerla extensiva, en primera instancia con los diez municipios del estado, en la que podrán acceder a un curso en línea los contralores municipales y que posteriormente sean valorados por nuestro personal ya certificado en tres etapas: capacitación, diagnóstico y evaluación.

“Esto permitiría reforzar las acciones de prevención de actos de corrupción y de auditorías internas en los ayuntamientos de lograr esta certificación.”

Los elementos certificados fueron Andrea Elizabeth Buenrostro García, jefa de Departamento de Auditoría de Evaluación de Desempeño y el Contralor Miguel Preciado Cortez.

Felicitó a sus colaboradores y agradeció el apoyo brindado por parte de la vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México:

“Debemos seguir profesionalizándonos y actualizándonos ante los nuevos paradigmas que genera el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción que nos rige; por lo que felicito a mis colaboradores por su disposición y compromiso por mantenerse capacitados y actualizados frente a los nuevos retos que significa nuestra labor. Osafig Colima mantiene una línea ascendente en materia de profesionalización y certificación”, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.