Educación y Cultura

Univerdanza inicia actividades por su XX aniversario, con “Voces y latitudes”

*Este programa se llevará a cabo los días 14, 21 y 28 de mayo, a las 20:00 horas, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

La noche de este martes, a las ocho en punto, el Foro Universitario “Pablo Silva García” abrirá su telón para recibir a Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima con el programa “Voces y latitudes”.

Bajo la dirección de Adriana León y Alejandro Vera, la presentación forma parte de las actividades que la compañía realiza para celebrar de su veinte aniversario.

Desde sus inicios en 1999, Univerdanza es un espacio para la creación, difusión e investigación de la danza contemporánea de la Universidad de Colima. En este sentido, “Voces y latitudes” muestra también la obra de Luis Arturo Bastar y Ángel Roa, jóvenes egresados de la Licenciatura en Danza Escénica del Instituto Universitario de Bellas Artes de esta casa de estudios.

Univerdanza surgió bajo la dirección del maestro Rafael Zamarripa Castañeda, como un proyecto donde estudiantes y egresados de la Licenciatura en Danza Escénica del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, pudieran expresar su pasión por la danza contemporánea.

Por su maestría escénica, Univerdanza ha recibido apoyos de la New England Foundation for the Arts, del Bates Dance Festival de EU y ha logrado presentarse en foros tan relevantes como el Auditorio de Tenerife, en 2011 y el 92Y de Nueva York, en el marco de Dig Dance Weekend Cinco de Mayo: Mexican Choreographers from City to Mountains, en 2017.

La agrupación participó en La voz del cuerpo/The body speaks, dirigido por Christine Dakin de Nueva York (con el patrocinio de Harvard-UdeC) y realizó el Circuito Centro Occidente 2014. En diciembre de 2018, junto con  la Orquesta de Horacio “Colorado” Naranjo, ofrecieronr un concierto con causa a través del  Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

No deje pasar esta oportunidad para disfrutar de la danza contemporánea de la mano de estos grandes artistas. El programa “Voces y latitudes” se llevará a cabo los días 14, 21 y 28 de mayo, a las 20:00 horas, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

La cuota de recuperación es de 30 pesos para trabajadores universitarios, estudiantes y Red Cultura UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias, FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrada general es de 60 pesos.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.