Educación y Cultura

Comienza Semana Cultural de Letras y Comunicación

*Rinde homenaje al profesor Armando Castañeda Morfín.

Este lunes dieron inicio las actividades de la Semana de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) de la Universidad de Colima, que en esta ocasión lleva el nombre de Armando Castañeda Morfín, profesor de tiempo completo y ex director del plantel.

A lo largo de la semana estudiantes, profesores y egresados asistirán a talleres, presentaciones de libros, conferencias, una mesa redonda, un rally y un concurso de talentos.

Al dar la bienvenida, Paulina Rivera Cervantes, directora de la facultad, destacó que desde su fundación, hace ya 39 años, “este plantel ha hecho grandes aportes en materia científica y académica a las letras, el periodismo y a la comunicación”.

Al hablar sobre el homenajeado, Rivera Cervantes dijo que “el día de hoy nos honra que el maestro Armando Castañeda Morfín se encuentre con nosotros, ya que por primera vez nombramos nuestra semana con el nombre de un profesor destacado y querido por todos nosotros, como es él”.

Paulina Rivera también agradeció a todos los involucrados para que se lograra llevar a cabo la Semana Falcom e invitó a los presentes a que se sumen a las actividades.

Carlos Diez Salazar, profesor del plantel, dirigió unas palabras al homenajeado, destacando que “es un orgullo rendir homenaje en vida a quien de verdad lo merece, por el aporte tan significativo al crecimiento y posicionamiento de nuestra casa, la Facultad de Letras y Comunicación. Más que un homenaje, ésta es una verdadera muestra de amor y festejo de quienes aquí estamos presentes”.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, señaló que este tipo de eventos son importantes “para fortalecer la formación de los estudiantes, ya que para nosotros es esencial formar profesionales, pero también ciudadanos preparados para enfrentar los retos de nuestro tiempo, a la vanguardia del conocimiento, pero también con una formación en valores y con un alto sentido de responsabilidad social”.

“Son un plantel activo y muy dinámico, por lo cual los invito a que en esta semana reflexionen sobre la evolución que ha tenido y cuáles pueden ser sus aportaciones en lo individual y colectivo para engrandecerlo y fortalecerlo aún más”, finalizó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.