Espectáculos

La comunidad artística nacional levanta la voz por crimen de joven en Manzanillo

*Diego Verdaguer y Oscar Bonales (Huicho Domínguez) repudian el artero asesinato ocurrido en Manzanillo.

Alfredo QUILES CABRERA

La comunidad artística nacional se sumó a la condena por el asesinato de un joven de 15 años en Manzanillo, Colima, quien ayer fue sepultado, y urgió a las autoridades a frenar las acciones de ese tipo.

A través de entrevistas por separado, publicadas en diversos medios de comunicación nacional, el actor Carlos Bonavides y el cantautor Diegio Verdaguer hicieron un llamado “a la no violencia” y a sumar esfuerzos en favor de una sociedad más humana, luego de que se difundieran las imágenes de un robo, en el que un joven de 15 años es asesinado por la espalda.

El actor Carlos Nonavides, quien es conocido por su personaje de «Huicho Domínguez» en la telenovela El premio mayor, lamentó la violencia que existe en México, “no hay palabras para describir lo que está pasando”.

Señaló que él como mucha gente, está impactado por este asalto ocurrido en Manzanillo, Colima, y cómo a pesar de que el joven que trabajaba en una tienda no opone resistencia ante los ladrones, uno de ellos lo mata por la espalda.

Estas imágenes tomadas de un video de seguridad del establecimiento donde ocurrió el asalto, han provocado indignación y múltiples mensajes en redes sociales.

Por lo que el actor, también hizo el llamado a través de las redes sociales con un video, el cual en una hora tuvo más de mil de vistas. Dijo que la inseguridad es un problema grave, sin embargo considera que en la preparación de los cuerpos policiacos puede estar la solución.

“Debe de haber respeto por la vida, no es posible lo que está pasando y espero que más personas hablen sobre estos problemas de inseguridad, donde además nosotros como sociedad tenemos que cuidarnos entre todos”.

Bonavides, quien cuenta con cuatro décadas en la actuación, ha participado en telenovelas como “Hasta que el dinero nos separe”, “Salud, dinero y amor” y “Cómplices al rescate» y actualmente se encuentra en la recta final de la temporada teatral de “Godínez, el musical”.

DIEGO VERDAGUER PIDE ALZAR LA VOZ

Po su parte, el cantautor argentino Diego Verdaguer lamentó “la crueldad” con la que se perpetró el asesinato de un joven de 15 años en Manzanillo, Colima, y urgió a las autoridades a frenar las acciones de ese tipo.

El artista sudamericano planteó que no se puede estar inmóvil ante situaciones como la padecida por el adolescente que trabajaba a unas cuadras de su hogar para ganar el sustento mientras estudiaba.

El creador de éxitos como “Volveré” y “El Pasadisco” llamará a la sociedad mexicana y a las del mundo mediante una carta con carácter universal en la que expresará lo que siente y lo que piensa sobre la manera en que viven los niños y adolescentes en diversas partes del orbe.

“Quiero que se conozcan y se promuevan los derechos universales de los niñas y las niñas, que haya un compromiso mayor de adultos e instituciones para que los niños sepan bien sus derechos porque eso les dará fortaleza y una protección única”, externó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.