Educación y Cultura

Aprenden estudiantes a través del baile, canto y la actuación

*El Bachillerato 33 presentó el musical “Mamma mía”.

Estudiantes del Bachillerato 33 de Cuauhtémoc presentaron esta semana el musical “Mamma mía”, en el Foro “Pablo Silva García”, bajo la dirección de Claudia Iris Casio Guzmán, para mostrar que, además de tener un buen manejo del idioma inglés, se puede aprender también a través del baile, el canto y la actuación.

“Mamma Mía”, el musical, es una adaptación inspirada en las canciones del grupo sueco ABBA, que se convirtió en una de las grandes sensaciones de la música del pasado siglo tras ganar el Festival de Eurovisión en 1974.

La trama gira en torno a las aventuras de Donna, las Dynamo y los tres hombres de su vida, para explicar los orígenes de Sophie y ayudarla con su nueva vida. La relación entre madre e hija se ve en juego cuando esta última procuran esclarecer la verdad sobre su origen paterno.

Temas como “Honey, honey”, “Money, money, money”, “Mamma mía”, “Dancing Queen”, “Our last summer”, “Lay all your love on me”, “Super trouper”, “Gimme, gimme (A man after midnight)”, “The name of the game”, entre otras, fueron interpretadas por los estudiantes, quienes demostraron sobre el escenario ser excelentes artistas.

Manuel Hernández Torres, director del Bachillerato 33, comentó en entrevista que la idea de llevar a cabo este musical surgió hace un año, pero que fue hasta que la maestra Iris Casio tomó las riendas del proyecto que pudo realizarse: “Fue un trabajo de todo un semestre que culmina ahora con la presentación de los estudiantes”, afirmó.

El director agradeció la colaboración de todos los maestros del área bilingüe que colaboraron con su tiempo, así como con sus ideas de vestuario, maquillaje y escenografía, además de la participación de los alumnos de cuarto semestre que se sumaron a esta idea: “Es la primera vez que realizamos este tipo de obras, y ahora con esta enorme participación seguramente lo replicaremos el próximo año”, concluyó.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.