Nación y Mundo

Por austeridad recortan a casi 700 empleados de Sader

*Los trabajadores recibirán indemnizacones acordes a lo establecido en la ley

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader, antes Sagarpa) anunció la destitución de 688 empleados que serán indemnizados conforme a la ley.

De acuerdo con Milenio Noticias, 288 de ellos, podrán solicitar su reingreso a su plaza de base reservada

Días atrás, trabajadores de confianza y del Servicio Profesional de Carrera de la Sader denunciaron que a partir del 30 de junio serán despedidos mil 500 empleados de la dependencia en el país, para dar entrada a los “servidores de la nación”.

A través de una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidieron que reconsidere esta decisión, la cual afectaría la operación del sector agropecuario, uno de los principales generadores de divisas para el país.

Expusieron que han realizado su trabajo para gobiernos priistas, panistas y ahora un morenista como Servidores Públicos de Carrera, lo cual distinguía a la Sader frente a otras instancias.

Agregaron que para darle formalidad a esta continuidad y fortalecer el capital intelectual de las dependencias, en 2003 se publicó la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, con el propósito de dar seguridad y protección laboral a los trabajadores de confianza que estuvieran en los puestos de enlace hasta director general.

Asimismo, al establecer requisitos, sobre todo de formación y experiencia, se dio a la población la seguridad de que quien lo atendiera en una dependencia federal tuviera la capacidad y experiencia para cumplir su función. Rechazaron los señalamientos de que el Servicio Profesional de Carrera esté “muy amañado”

Expusieron que se les avisó que deben incorporarse a la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aproximadamente mil 500 trabajadores que se encuentran en el servicio civil de carrera y que tienen puestos de enlace a directores de área, aunque en su mayoría los afectados son enlaces, jefes de departamento y subdirectores de área, con más de 50 años de edad y 20 años de experiencia.

Con información del ElImparcial.com

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.