Seguridad y Justicia

“Barbara” evoluciona a huracán categoría 2

*Se pronostican lluvias fuertes para nueve estados y CDMX para este martes

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Barbara” continua intensificándose por lo que ahora es huracán categoría 2.

Hasta el momento, el ahora huracán se localiza a mil 625 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, señaló la dependencia.

“Barbara” cuenta con vientos de más de 155 km por hora, rachas de 195 km por hora y se encuentra desplazándose hacia el oeste a 24 km por hora.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para mañana martes temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en puntos de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Mientras que estima que habrá lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; lluvias fuertes para la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

También prevé intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro, y lluvias aisladas para Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.