CoquimatlánMunicipios

«Lucharemos contra la violencia de la mujer con cultura y educación» José G. Benavides

*DIF municipal de Coquimatlán conforma el voluntariado «Hagámoslo juntos, somos familia».
Con la intención de fortalecer y coordinar los trabajos del DIF municipal con el Ayuntamiento de Coquimatlán encabezada por el Presidente, José Guadalupe Benavides Florián, esta mañana se conformó el voluntariado «Hagámoslo juntos, somos familia».

Wendy Espinoza de Benavides, acompañada de autoridades locales y estatales, organizó un evento informativo presentando a la coordinadora del voluntariado en el municipio, María de los Ángeles Ochoa Díaz.

«Hoy es un día importante para el DIF Coquimatlán, iniciamos la construcción de un gran acuerdo con el único fin de ayudar a quienes más lo necesitan, de cualquier persona que esté en una situación complicada; sé de la disposición de todas las presentes, su amor al prójimo es la base de nuestro trabajo. En el municipio hay mucho por hacer, pero a través de ustedes y de la nueva coordinadora, les daremos voz a los grupos más sensibles» mencionó Wendy Espinoza.

Por su parte el edil municipal se comprometió a poner todo su esfuerzo para erradicar la violencia contra la mujer en el municipio, «lucharemos contra este problema social que está arraigado desde hace muchos años, nuestras armas serán la cultura y la educación» sostuvo.

El Presidente Municipal también exhortó a cada uno de los presentes a escuchar las voces de todos los habitantes del municipio, para ejercer decisiones de gobierno a través de las propuestas todos, «Cuando se reúnen tantas voluntades las cosas solo pueden salir bien» puntualizó.

La Presidenta del DIF municipal acompañada de Elia Margarita Moreno González, titular del Patronato DIF y voluntariado Estatal, hizo entrega de un apoyo económico a la Coordinadora del Voluntariado de la Secretaria de Salud, para la compra de una máquina de coser destinada a la elaboración de pelucas oncológicas y prótesis mamarias artesanales.

Al evento asistieron más de 200 personas de diferentes comunidades y de la cabecera municipal.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.