MunicipiosTecomán

Elías no ha enviado información del proyecto de cines al cabildo: Regidor Serapio

*No asistí a evento de la colocación de Cine en Tecomán, porque no tengo información del proyecto; Serapio de Casas.

Tecomán, Colima, México.- (Boletín). Serapio de Casas Miramontes, regidor del ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que no asistió al arranque de la colocación de la primera piedra del lugar donde se construye el cine, en virtud de no contar con información del proyecto ni inversión.

El munícipe tecomense comentó que como regidor y como secretario de la comisión de asentamiento humanos del cabildo, hasta este día no cuenta con información del proyecto, inversión, ni de los trámites que hayan realizado para la autorización de la construcción del cine.

Dejó en claro que está a favor de que se realicen proyectos con grandes inversiones en el municipio como lo que anunció el alcalde de algunas salas de cine, sin embargo, de manera formal no se tiene en el Ayuntamiento ninguna solicitud o antecedente para construir una plaza como la que se anunció y menos aún las medidas de seguridad y de impacto ambiental.

De Casas Miramontes, comentó que en el mes de abril su compañero de cabildo el regidor priista Santiago Chávez, quién es el presidente de la comisión de Asentamientos Humanos, declaró que fue el mismo director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la comuna, Belarmino Cordero, quien le confirmó que en esa fecha, la única licencia que tenía es la de demolición en terrenos, pero eso es todo lo que existe, y que hasta el momento continúa igual.

El munícipe tecomense destacó que no tiene detalles técnicos del proyecto general “se tendrá que analizar al interior, valorar la seguridad de la gente ya que será un lugar donde habrá una conglomeración masiva, el proyecto como se anunció tendrá además de los cines, tiendas comerciales, se generarán empleos y distribución económica para muchas familias, sin embargo, se tendrá que analizar al interior de la comisión, en conjunto con ellos y determinar en base a reglamentos y leyes el proceder o no proceder”.

“Es muy positivo que podamos ir ahí a comernos unas palomitas, un refresco y ver una película, pero en este momento como regidor y secretario de la comisión, debemos de cuidar que la reglamentación municipal actual no se contrapuntee con la seguridad misma de la gente, se deben tomar las medidas necesarias”, puntualizó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.