Opinión

DONDE LA PUERCA TORCIÓ EL RABO

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

Mientras los amloistas a nivel nacional festejaban este primero de junio del 2019 el triunfo del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, de que la tercera fue la vencida para ganar las elecciones a la presidencia de la República. En Colima no había nada que festejar, dado a que priistas que tomaron por asalto el partido de MORENA para quedarse con las candidaturas y ver si la pegaban, pues despegado estaba, ya hoy en el poder se marearon y salieron peor que los que estaban.

Específicamente en Tecomán, el alcalde Elías Lozano desde un principio de su administración pintó su raya con el partido, como Pedro, que en menos de lo que cantó un gallo lo negó tres veces; advirtiendo que durante su administración “hará lo que pueda” para cumplir con algunos compromisos, como advirtiéndole a los morenistas que si saben contar con él no cuenten.

Con este antecedente, dicho por el mismo, salido de su ronco pecho, les cumplió la advertencia, hoy los integrantes del cabildo de la fracción de MORENA andan sin rumbo, no tienen liderazgo, no hay coordinación, el edil anda por su cuenta haciendo negocios personales y por otro lado los regidores morenistas tratando de darle representación aunque sea a cuenta gotas a MORENA,  para no dejarlo mal parado en las próximas elecciones que se avecinan.

Elías Lozano dejó el millonario presupuesto en manos de quienes hacen de éste su agosto, de personas físicas o morales que se dedican a zopilotear los recursos y que sus modus operandi es a través de los moches, como ya sucedió con la instalación de la salas de cine, el permiso para que siga operando la contaminante empresa Citrojugo, la asignación directa de la empresa que instalará luminarias que compró la asignación por el orden del millón de pesos, dinero que le dieron de cash y uno tras otro, más lo que se acumule. Por eso Elías presume de honestidad y transparencia porque lo que se está llevando no ingresa a las arcas para no dejar huella, le entra en efectivo y sin facturas, por eso obviamente no le hallarán nada si le buscan.

Aunque desde que Elías Lozano ganó, su traición al pueblo y al partido ya se veían venir, lo demostraba en el momento que no tomó en cuenta al cabildo para la designación de sus funcionarios tanto de primer nivel y de directores para abajo, aprovechando esta coyuntura sus aliados Prianistas para meterle gente y así éstos cumplían con sus compromiso de campaña de darles trabajo a gente u operadores políticos. Por eso en la administración tecomense se llenó de priistas y panistas y los pocos morenistas que quedaron ya fueron despedidos y los que aún quedan, no tardan en correrlos.

El mismo pueblo fue engañado, pero al no haber mejores opciones para votar por un alcalde que en realidad ame y viva en Tecomán, tuvieron que irse por Elías Lozano porque creían que era hombre de palabra, honesto y sobretodo que pondría en alto el nombre de su padre Elías Lozano Merino, que también fue alcalde del municipio, pero además llevaba como valor agregado ir por MORENA. Elías daba el gatazo, sin embargo, donde la puerca torció el rabo, es donde hoy ha pintado su raya con el pueblo y con MORENA, ahora solo finge ser alcalde porque está sólo para darle tramite a todos los negocios millonarios que ya contrajo con empresarios fantasmas que van por lo que queda de Tecomán. Es cuanto

BAJO LA LUPA

***La síndico municipal Samira Ceja, señaló que como no sirve de alcahueta del alcalde, éste ya le agarró coraje, tanto a ella como al resto de los que conforman el bloque de los nueve regidores,  adrede les manda a la gente que lo busca para pedirle algún tipo de apoyo, les dice que no tiene dinero y que vayan con los regidores, incluso lo mismo hacen los de Atención Ciudadana y del Dif municipal. Algunos regidores saben o ya están aprendiendo el arte de la gestión, otros definitivamente ni cómo ayudarlos, prefieren no ir.

***Por cierto, morenistas aseguran que a sus supuesto presidente o coordinador municipal de MORENA Ángel Venegas, nomás utilizó el cargo de representante del partido para llegar a regidor y como regidor aprovechó el cargo para salir de sus compromisos económicos, antes huía de los cobradores, hoy hasta vehículos lujosos ha adquirido, demostrando que el negocio de regidor si deja.

Les preocupa que el tiempo está pasando y se está acabando el dinero que debería ser para aportar o regresarle a la gente algo de lo que la política le ha dado. Es decir, en los tiempos electorales ni vendiendo las camionetas, o quitándole la millonaria remodelación que le ha hecho a su casa, le alcanzará para rentar aunque sea una pequeña oficina. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Lo que con el…se gana, estiércol se vuelve. Al tiempo.

***AVISO PARA MORENA COLIMA: Ahí les va un Marrano, otro puerco más a tu chiquero. «Mas mezcla  maistro»

***Nos vemos este jueves en el programa #ConTodo, que se transmite en vivo a las 8 de la noche a través de nuestra fanpage El Observatorio Noticias. Como siempre, va a estar bueno. Hasta entonces

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.