Nación y Mundo

¡¡Otra vez un juez!!; impide detención o comparecencia de Rosario Robles

*Concede una suspensión provisional en contra de cualquier orden de captura o comparecencia

Un juez federal impidió, por el momento, a las autoridades capturar u obligar a comparecer a Rosario Robles, ex titular de la Sedesol a quien la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar y vincular a proceso por el caso de la «Estafa Maestra».

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de la ex titular de Sedesol y concedió una suspensión provisional en contra de cualquier orden de captura o comparecencia.

Colaboradores cercanos a Peña Nieto, bajo la lupa de Fiscalía

«Se concede a María del Rosario Robles Berlanga, la suspensión provisional para el efecto de que, si el delito por el que libró la orden de aprehensión, no implica prisión preventiva oficiosa, la quejosa no sea detenida con motivo de dicho acto de molestia. En la inteligencia de que si el delito por el cual se libró la orden de aprehensión implica prisión preventiva oficiosa a que se refiere el artículo 19 constitucional, la suspensión sólo producirá el efecto de que la quejosa quede a disposición del órgano jurisdiccional de amparo en el lugar que éste señale únicamente en lo que se refiera a su libertad, quedando a disposición de la autoridad a la que corresponda conocer el procedimiento penal para los efectos de su continuación.

«Por otra parte, por lo que hace a los actos reclamados consistentes en la orden de comparecencia, así como la ejecución de dicho acto, se concede la suspensión provisional a María del Rosario Robles Berlanga, para el efecto de que no sea presentada por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables ordenadoras», indicó el juez.

La Fiscalía viola mis derechos, pero daré la cara: Rosario Robles

La demanda fue presentada ayer martes, luego de que se diera a conocer que la FGR solicitó a un juez de control en el Reclusorio Sur una audiencia para imputarle el delito de ejercicio indebido del servicio público, mismo que no amerita prisión preventiva, derivado de la investigación por el caso de la Estafa Maestra.

Con información del Informador.mx 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.