Educación y Cultura

Caravana de la activación física visitó jardín de niños “Manuel Altamirano”

La Universidad de Colima, a través de su Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, llevó al jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano” el programa de Activación Física, en el que participaron maestros, alumnos, mamas y papas, e incluso abuelos, todo esto en el marco del día Internacional de la Eliminación de la violencia contra Las Mujeres.

Esta actividad fue catalogada como exitosa por la directora general del CEDEFU, Alicia del Carmen López de Hernández, quien dijo que el objetivo se cumplió, luego de ver la participación que tuvieron los padres de familia y la convivencia que se generó, ya que el plantel alberga a más de 240 infantes, los cuales en su mayoría estuvieron acompañados por sus familiares , “lo que hace que se cumplan los objetivos del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC, que encabeza y respalda el rector José Eduardo Hernández Nava”.

López de Hernández destacó la importancia del respeto a las mujeres y sobre todo poder transmitir este mensaje a los niños; “es muy valioso, porque estamos luchando contra la violencia hacia las mujeres. Ahora son pequeñas, pero llegará el momento en que formen sus familias, y este gran proyecto del programa Institucional de Calidad de Vida, con la Caravana de la Activación Física, viene impulsando causas que nos benefician a todas y todos”.

Finalmente, la directora general del CEDEFU felicitó y agradeció a los participantes, y les recordó que “en la Universidad de Colima se trabaja con proyectos enfocados en unir a las familias”.

En el evento estuvieron presentes el coordinar del departamento de Educación Física de la SEP, Julio León; el director general de cultura física y deporte de la UdeC, Tomás Torres; la supervisora de la Zona 29 de educación prescolar, Norma Rodríguez; las maestras Margarita Díaz, Miriam Gudiño y Deisy Villaseñor, además de la directora del plantel, Carmen Torrez.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.