DeportesEducación y Cultura

Dubai y Tokio, en la mira de Édgar Ismael Barajas

*Gana alumno de la UdeC medalla de plata en lanzamiento de jabalina de los juegos Parapanemericaos de Lima, Perú.

La medalla de plata obtenida en lanzamiento de jabalina durante los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, amplió las expectativas del colimense Édgar Ismael Barajas Barajas, quien conserva intactas sus aspiraciones de calificar al Mundial de Dubai, este mismo año, así como su objetivo principal: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En entrevista vía telefónica, el atleta oriundo de Ocotillo, Cuauhtémoc, narró como abrió su competencia en el estadio Olímpico Videna, de Lima.

Como primero en el orden de lanzadores, dijo, entró con presión, sin embargo, eso dio oportunidad de liderar buena parte de la prueba, siendo superado al final por el brasileño Luis Baldirán, quien se llevó el oro, con marca de  44.65 metros. Édgar Barajas fue medalla de plata al superar su marca con 42.89. Finalmente, fue también para México el bronce, gracias a Zaith Flores, con 39.75 metros.

“Mi triunfo se lo dedico a mi familia, a la gente que me ha estado apoyando en este proceso deportivo, a mi entrenador, al cuerpo técnico y a todo el equipo multidisciplinario que siempre esta apoyándonos, a toda mi gente de Ocotillo, de Colima y de todo México”, dijo.

En cuanto a su participación en esta justa internacional, Édgar Barajas comentó: “mi participación fue excelente, subí mi marca personal; lancé 42.89 metros. La marca con que clasifiqué a los juegos fue de 41.42 y me siento muy feliz, contento; se cumplió el objetivo, que era subir de 42.62, que era la marca del sexto lugar. Ahora me clasifico en el sexto lugar del mundo, y seguiré ahora peleando el boleto para el Mundial de Dubai”.

Luego de los Panamericanos, Ismael Barajas dijo que continuará su preparación; “seguiré entrenando, seguiré mejorando, superando marcas. Hay detalles que mejorar, que se vieron en la competencia, pero me siento feliz; sigo con la mira puesta en Dubai y no perder el objetivo principal, que es estar en Tokio 2020”, destacó el medallista colimense.

Para realizar el ciclo olímpico en el para-atletismo, en su especialidad, que es el lanzamiento de jabalina, Édgar Barajas tuvo que hacer una pausa en sus estudios, en la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación  de la Universidad de Colima; sin embargo, dijo, tiene su lugar en la escuela y ha recibido el respaldo de sus maestros para continuar con su carrera deportiva, que ha renacido con la medalla de plata panamericana y la oportunidad de seguir representando a México de manera internacional.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.