Opinión

Amenaza y demanda de APIman

La libertad de Expresión consiste en poder hacer lo que se debe hacer

      Baltazar Gracián

Para Horacio Archundia Guevara por su solidaridad.

Javier Montes Camarena* Locutor y Periodista <>   www.enlaceManzanillo.com

Déjenme decirles que: Al capitán de meseros Héctor Mora Gómez se le ha empezado a descomponer la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), que, en mala hora, la Cuarta Transformación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador puso en sus corruptas manos autoritarias, obscuras y, perversas.

Queda claro. El capitán de avionetas fumigadoras ve en el crítico a un enemigo.

La demanda por daño moral que ha enderezado en contra del titular de www.enlacemanzanillo.com la presentó el pasado 26 de agosto en el Juzgado Segundo Mixto Familiar y Civil en Manzanillo el capitán de meseros Héctor Mora Gómez,

Ésta, es ya, la segunda demanda que presenta Héctor Mora Gómez bajo la misma presunción (daño moral) la primera, la perdió en el Juzgado de Distrito en el estado de Colima, la segunda demanda la presentó en el Tribunal Colegiado del Tercer Circuito en la Ciudad de Guadalajara.

El Tribunal me dio la razón. Había ganado la Libertad de Expresión.

Esto, es el inicio de su desesperación, en su loco arranque de furia, se va en contra del crítico; tan sólo, porque éste va denunciando las cascadas de corrupciones y sinvergüenzadas y, en donde a lo que se ve, no tiene intenciones de corregir.

Lo más inverosímil es qué, quién lleva la demanda, es el propio abogado de la APIman, (utilizando recursos públicos para una demanda personal) un licenciado que tiene un contrato de cuatro millones y medio de pesos por representar las chuecuras y los trinquetes de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, peeeero, lo más curioso es que su esposa cobra de “aviadora” en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API)

¡Qué bonita familia!

Así son los autoritarios, inventan enemigos y supuestas descalificaciones “morales” para cubrir sus complicidades y corrupciones, cuando en verdad, Héctor Mora Gómez, utiliza dinero público para callar a varios medios impresos, dos que tres estaciones de radio, un sinfín de columnistas y periodistas a modo que pasan por su Chayote a las oficinas de la API.

Hoy el director de la API me acusa de extorsionador, mucho tendrán que decir en su comparecencia judicial los funcionarios de la APIman Bernandino Guzmán Gerente de Administración y Finanzas, Horacio Archundia Guevara, Director de Comunicación Social de la entidad portuaria y, el “reconocido” abogado de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API)

Vaya ¡Oso! de Héctor Mora Gómez. Para enderezar una demanda por daño moral el capitán de meseros, primeramente, debe saber y, entender, qué, se debe tener calidad moral, honradez, decencia, honorabilidad, respetabilidad etc.

Atributos, de los que siempre ha carecido por completo, individuo que en su historial público tiene el robo en el 2005, a unos ejidatarios de Jalipa por unas tierras.

Desde que arribó nuevamente el piloto chiflado a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) pretende controlar la información, desde su llegada, impuso un monólogo que en realidad es silencio.

Demanda reflectores; no rendición de cuentas, a pesar, que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido un total respeto a la Libertad de Expresión.

Cuando los cañonazos de billetes no silencian o callan las voces incómodas, como es el caso de un servidor, utilizan la amenaza, la intimidación, la mentira, aduciendo que se les quiere extorsionar, incluso, la justicia comprada, en ocasiones, llegan hasta el asesinato del mensajero para poder seguir robando y disfrutando las mieles del servicio público sin que nadie les moleste.

Tendrá como obligación moral y profesional Héctor Mora Gómez en acreditar en su comparecencia en el Juzgado Segundo Mixto Familiar y Civil de Manzanillo su cedula profesional o certificado expedido y actualizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil donde fue (según él) habilitado como Capitán Piloto Aviador, título con el que se ostenta y firma en documentos oficiales.

De otra manera, será denunciado ante el Ministerio Público Federal por el delito de Usurpación de Profesiones, tipificado en el Código Penal Federal en su Artículo 250.

También tendrá que demostrar, por qué ejerció funciones de servidor público estando inhabilitado legalmente para ello, ocupando, ¡Ilegalmente!, la dirección de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API)

Como también tendrá que informar por qué el 2 de julio de éste año la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) (al ser descubierta la corrupción) suspendió en forma abrupta obras portuarias donde se encontraban involucradas empresas “fantasmas” de CMIC-Colima, en un claro acto de componendas, transas y cochupos.

Será también interesante escuchar de voz de Héctor Mora Gómez la plática que sostuvimos él; y yo, el pasado 10 de diciembre 2018 en sus oficinas filipinas y, en dónde, se fue de la boca acusando y señalando al gremio de periodistas porteños como unos sinvergüenzas chayoteros, ofreciéndome, sin pedirle yo absolutamente nada, la titularidad en Comunicación Social de API.

Testigo hay, y de calidad.

¿Por qué el director de la API Manzanillo Héctor Mora Gómez se quedó callado cuando el Almirante Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán le informó al Presidente de México, qué, el nombramiento de Mora Gómez no garantizaba los mejores resultados en seguridad para el puerto?

Calificando su designación, como una decisión sumamente cuestionada.

Por qué guardo silencio cuando el Senador de la República por Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo presentó en el Pleno de la Cámara y, ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú documentación fidedigna de la DEA-USA que liga a Héctor Mora Gómez con el Crimen Organizado.

Información que fue corroborada por el Almirante Secretario de Marina-Armada de México.

¡Ufff que sofocón!

¿No que tan honorable el capitán de avionetas fumigadoras Mora Gómez?

La única defensa que tenemos los comunicadores y los periodistas, es la verdad.

Hoy, nuevamente voy a los juzgados a defender mi Libertad de Expresión, un bien escaso, difícil, arriesgado que te pude llevar hoy, hasta perder la vida.

Implica, defender el derecho a criticar y diseminar aquello que es percibido como ofensivo moralmente o, incómodo para los corruptos y ladrones.

Estas y muchas otras “perlas” más vamos a demostrar en el juicio.

A Héctor Mora Gómez le digo: nunca nos va a callar, seguiré investigando y denunciando para que en el Gobierno de la Cuarta Transformación ya no se sigan colando rateros, ratas sinvergüenzas o corruptos reciclados del PRIAN como el capitán de meseros.

Veremos cómo reaccionan el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú o, el Coordinador de Puertos y Marina Mercante Héctor López Gutiérrez cuando los haga parte importantísima de éste juicio, no quiero pensar que ambos funcionarios de la SCT son parte de la Mafia del Poder.

La libertad de Expresión está consagrada en los Artículos Sexto y Séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en el Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La política de la honorabilidad, civilidad, honradez y, decencia, no están contempladas ni revestidas en la bitácora de la APIman.

Por ello, y conociendo los antecedentes criminales de Héctor Mora Gómez, hoy director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), me remito al sonado y conocido caso de un joven manzanillense, hijo de buena y honorable familia que estuvo a punto de ser asesinado por las actitudes criminales del capitán de avionetas fumigadoras y, hoy, director de APIman.

Ante la peligrosa circunstancia hago públicamente responsable por cualquier daño físico a mi familia, a mi persona y mis bienes, al director de APIman Héctor Mora Gómez, personaje oscuro que tiene en su haber, funestos antecedentes violentos y criminales que daré a conocer ante la autoridad judicial.

¿Pues cuál honorabilidad mi capitán de meseros?

¡No es por presumir! pero en www.enlacemanzanillo.com “Se dice lo que se sabe y se sabe lo que se dice”.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Una gran verdad: ¡No soy el locutor y periodista de mayor demanda; peeeero sí…el más demandado!

Estoy en: ipuntocom.mx – pantallazo.com

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.