Sociedad

De esta forma te roban tu efectivo en BanCoppel Tecomán; afectada interpone queja

*Interponen queja contra BanCoppel Tecomán por negarse a pagar deposito en efectivo

*El pasado 15 de febrero del presente año, la afectada, Zuria Nohemi Arceo Llamas, quien es vecina de la colonia Real Del Bosque,  en el municipio de Tecomán,  acudió a una de las sucursales de la institución bancaria a cobrar una transferencia por la cantidad de 15 mil pesos y se negaron a pagarle.

Belisario Romero | El Observatorio

Tecomán Col.- Zuria Nohemí Arceo Llamas, vecina de la colonia Real del Bosque en el municipio de Tecomán, denunció ante la Condusef, a  la empresa BanCoppel, sucursal Tecomán por negarse a pagarle una transferencia que le hicieron.

Relató que el pasado 15 de febrero del presente año, le hicieron una transferencia de Bancomer a BanCoppel por la cantidad de 15 mil pesos, acudiendo a la sucursal de 18 de julio a retirar el dinero, sin embargo, el personal del banco se negó a pagarle, argumentando que su tarjeta de BanCoppel no estaba asignada a ninguna persona, por lo que presentó el documento de asignación de la tarjeta a su nombre y aun así se negaron a pagarle.

“Me quitaron la tarjeta, la retuvieron, la quebraron y la tiraron al cesto de la basura y ya no me pagaron, agregando que no había la transferencia que yo decía que se me había hecho a mi cuenta”.

La afectada, agregó, que posteriormente acudió a Bancomer a solicitar el estado de cuenta de donde recibió la transferencia, acompañada de la titular de dicha cuenta, expidiéndole en Bancomer un documento en el que se precisa que BanCoppel si recibió la transferencia de los 15 mil pesos, y cuando se presentó a BanCoppel ya con ese documento,  le dijeron que aun así no le podían pagar porque la tarjeta no estaba asignada a su nombre y que le hiciera como quisiera, que fuera a donde quisiera.

“La gerente de BanCoppel que me  atendió,  me dijo que la ejecutiva ( de BanCoppel) que me atendió cuando fui a tramitar mi tarjeta se equivocó y no hizo la asignación de la tarjeta que era un error del banco y que me iban a solucionar mi problema y hasta el momento no lo han hecho.”

Finalmente comentó que ante la negativa de pago, acudió el pasado 26 de abril a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario de Servicios Financieros (Condusef) con número de queja 2019-060-55-91 para que dicha dependencia de gobierno intervenga

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