Política

Con el presupuesto 2020 queda comprobado que el Gobierno Federal es injusto con  Colima

Preocupante panorama para la gente trabajadora e injusto trato para Colima: Kike Rojas

 Colima, Col., 11 de septiembre de 2019.- De acuerdo a la Secretaría de Hacienda las participaciones federales para Colima en el primer cuatrimestre de 2019 cayeron en 6.4% siendo Colima el estado más castigado y para el 2020 se nos pretende disminuir un 5.7% más. Es clara la mentalidad de castigar a la gente trabajadora y productiva que le da futuro a México.

 Así lo manifestó en rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco quien señaló que el periódico El Economista reporta que estados y municipios recibirán de la federación un menor presupuesto, esto implica, por ejemplo, que Armería no tendría para pagar la energía eléctrica, por lo que representaría nuevamente no tener agua en las casas y escuelas de dicho municipio.

 Acompañado de la Secretaria general, Esperanza Hernández, de los dirigentes de sectores, organizaciones así como de los presidentes y secretarias generales de los Comités Municipales, Kike Rojas indicó que el rubro de educación en el caso de las escuelas de tiempo completo,  el gobierno de Morena propone reducir el 50% de su presupuesto, eso implica que los alumnos van a reducir sus clases, bajará su aprovechamiento académico y tendrán que salir más temprano. Asimismo, reprobó que para el 2020 el Presupuesto para el fortalecimiento y transformación de la Educación Normal en el país será el más bajo en los últimos 15 años.

 Kike Rojas expuso que el presupuesto del próximo año 2020 contempla que se invierta  un 21% menos en infraestructura a nivel nacional, y precisó: “de por sí, esta misma semana, el Presidente de la CMIC en Colima ha denunciado que la industria de la construcción atraviesa por una profunda crisis”; y destacó que en materia de vivienda  caerá un 43%,  con lo que habrá menos apoyo para la vivienda, mientras que la renta de vivienda se encarecerá por el ISR”.

 Indicó que el presupuesto 2020 contempla que las amas de casa y las jefas de familia que llevan una aportación a su hogar o la mantienen con la venta de productos por catálogo, se verán lastimadas en sus ingresos.

 En el ámbito turístico, recordó que el estado de Colima  ya había sido castigado con la desaparición del programa Pueblos Mágicos en el 2019 y ahora Turismo federal tendrá un 42% menos de presupuesto. Por si ello fuera poco, advirtió, la mayor parte de ese presupuesto se lo llevará  el tren maya.

 Kike Rojas comentó que  el gobierno federal no sólo presupuesta mal, sino que además gasta peor  el presupuesto. Expresó que en medios nacionales se ha evidenciado que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una fuente de corrupción e ineficiencia, donde lamentablemente Colima no es la excepción en los señalamientos.

 Finalmente el dirigente estatal del PRI Kike Rojas hizo un a los diputados federales para que corrijan el trato injusto que se le quiere volver a dar a los colimenses, ya que éste es un presupuesto injusto con la gente trabajadora.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.