PolíticaRegión

Ma. Elena Abaroa manifiesta respaldo y solidaridad a Enrique Alfaro

La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en Colima, María Elena Abaroa López, dio a conocer un pronunciamiento que brinda respaldo al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro. Lo anterior debido a recientes declaraciones donde destaca el respeto al pacto federal y por ende a la soberanía que se sustenta en las constituciones políticas locales, esto en alusión al nuevo modelo de gobierno federal anunciado por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa María Elena enfatizó que “nos unimos a la voz que exige respeto a la democracia y a los sufragios que legitiman a los gobiernos estatales y municipales; y por tanto, exigimos respeto a la población en sus decisiones y necesidades, en cuya atención existe corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno”.

Por ello, manifestó que desde Movimiento Ciudadano en Colima expresan su solidaridad y apoyo al gobernador electo por dicho partido en Jalisco. Además, dijo reconocer los resultados de su gestión haciendo buen gobierno, transparente, de cuentas claras  y con respeto a la Constitución y a las leyes que de ella devienen.

Abaroa López dejo en claro que Movimiento Ciudadano quiere que el Presidente electo y el Congreso de la Unión tomen las decisiones que contribuyan a salvar al país, lo que sólo lograrán, en un marco de respeto al pacto federal y a las atribuciones y responsabilidades que tiene cada orden de gobierno.

“Ojalá sean escuchadas nuestras voces, porque estamos seguros de que no somos una voz en el desierto, estamos seguros que son muchas voces en el país que están atentos a lo que está haciendo cada una de las autoridades que elegimos y estamos esperando de ellas la mejor respuesta, la respuesta que le dé a este país el rumbo, el camino y el destino que merece y necesita” finalizó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.