Opinión

Aniversario, crítica y odio

¿Tienes enemigos? ¡Qué bueno!… Significa que en tu vida alguna vez has defendido algo

                                                                                                                     Sir. Winston Churchill.

Javier Montes Camarena* Locutor y Periodista <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: A pesar de los pesares… ¡Celebremos con gusto, señores!

Aquí estoy, celebrando mis primeros 51 años de periodista de radio, prensa y Redes Sociales.

No ha sido fácil, pero… ¡Aquí estoy!

Pero, lo mejor, agradeciéndole a Dios que mi página www.enlacemanzanillo.com lleva ya seis años con el aprecio y lectura de ustedes, no sin antes, sufrir el avance del golpe de odio del funcionario federal portuario que se cree poderoso e intenta un asesinato.

Que importa, nadie se muere en la víspera, mi profesión de Locutor y Periodista lo vale.

El Día de la Raza.

El 12 de octubre de 2013, me aventuré a enfrentar las cosas para lanzarme, sin más armas que mi pluma, mi lap-top, mis ideas, mi firme voluntad y, mi Libertad de Expresión contra fantasmas y fantasmones que pueblan éste enrarecido Manzanillo nuestro de cada día.

Sorprende y entristece la propagación del odio y la amenaza.

Su radical intolerancia frente al otro, frente a lo otro, es la característica de los corruptos, ladrones, desubicados, alcohólicos perversos, de los locos que no han entendido que su hábitat preferido no es la fe sino la mala fe.

Sus armas son muy conocidas y pueden ser letales.

Pero las cosas para los periodistas libres en Colima han empeorado.

En lugar de escuchar las críticas con madurez y corregir, la respuesta ha sido la destrucción del mensajero con posturas cínicas, majaderas, burlonas y agresivas, acusando al crítico de centavero y extorsionador.

Lo cual, no parece ser una fortaleza del funcionario federal de la 4T que siempre embiste como los toros o los bueyes malos, que, para el caso, es lo mismo.

Son ya seis años de crítica libre, fundada, de opiniones diferentes, con motivaciones constructivas, llenas de verdad y, de buen humor detrás de ellas, aunque molesten, no son intentos malvados, sino la oportunidad para que el corrupto medite, corrija o mejore.

Los políticos y los funcionarios debieran molestarse no con quienes los critican y les dicen la verdad, sino, con quienes pasan por un “Chayote” cada quince días y dicen siempre lo que quieren oír los funcionarios ladrones.

Los críticos no mienten, los enemigos sí. Los críticos critican de frente, los enemigos por detrás, los críticos verdaderos sostienen públicamente sus críticas, los aduladores, las esconden con la falsedad y, el pago para mentir y atacar.

En primer lugar, porque nadie tiene la verdad absoluta: muchas veces la verdad se abre paso a través de la competencia e incluso, sobre la colisión de opiniones distintas y, aun contrarias.

Entonces que sigue:

¿Nos hundimos todos en la apatía, el escepticismo y, el sálvese quien pueda, mientras observamos pasivos a cínicos ladrones que gracias al poder que les ha conferido Andrés Manuel López Obrador no quieren que se le revisen las cuentas, que se les permita seguir robando y, tener a su servicio, a una caterva de pseudos periodistas con una actitud rastrera e indigna?

La desilusión tiene que servirnos para caer en la cuenta que la pasividad de la sociedad, en parte, es responsable de los abusos de los gobernantes y funcionarios públicos.

¿De qué se trata? ¿Cuál es nuestra obligación como críticos periodísticos?

Mediar para ser aceptados por los funcionarios ratas y corruptos así se dobleguen nuestros principios. O fijar posiciones.

51 años en los medios de comunicación y nuestras batallas siguen siendo las del lenguaje y el humor fino, las de las palabras y, la pluma certera.

www.enlacemanzanillo.com nombra sin concesiones, si existe la palabra, la usamos, cada palabra que éste Zorro Interplanetario cede, perdemos una batalla.

Por ello: ¡Celebremos con gusto señores! Seis años con esta aventura periodística en las redes sociales, a mi editor en San Antonio, Texas mi agradecimiento y, a usted, mil gracias por leerme.

Ahí se ven.

ENLACITOS

De la tragedia a la euforia: El titular de la Capitanía de Puerto, miembro de la Marina-Armada de México capitán Rafael Vaca se aventó el chistorete del año al “asegurar” que Manzanillo (¿?) es capaz de afrontar un incendio de un buque petrolero. (Sic)

Si para sofocar la conflagración del buque/pesquero María Verónica duraron más 58 horas aventando al mar gran parte de los 680 mil litros de combustible, que se puede esperar con un barco petrolero cargado de Diésel o Gasolina.

Basta recordar el incendio en el Estándar de Pemex del el B/T Mary Ellen Conwy, el día 13 de marzo de 1972; fecha en que se incendió el B/T, conflagración que duró cerca de ocho días.

Sin duda, éste mariner no tiene ni la más pinacatera idea de lo que es enfrentar un siniestro en un buque tanquero, Don Rafael Vaca debe poner los pies en la tierra y evitar este tipo de declaraciones que solo confunden y hacen reír a la población porteña quien cuenta con un alto sentido marítimo y de prevención.

Creo que los estudios del mariner en la Heroica Escuela Naval de Veracruz le pasaron de noche. REPROBADO.

<<<>>> 

Playas Inseguras: Manzanillo es un destino turístico de tragedia, la gran cantidad de bañistas visitantes, por lo general, regresan a sus lugares de origen con algún familiar en una carroza mortuoria ante la negligencia de la Secretaría de Turismo Estatal que no cuenta con salvavidas en las playas.

Nada de que presumir en materia Turística.

<<<>>> 

Igualito: El funesto y agresivo delegado de la Secretaria de Movilidad en Manzanillo Fernando Sepúlveda salió altanero y perdona vidas, igualito al capitán de meseros Héctor Mora Gómez de la API.

Parece andancia con funcionarios que a la hora que se les dice que son corruptos y ladrones luego, luego, meten mano a sus fierros como queriendo pelear.

El secretario de Movilidad Rafael Martínez Brun tiene ya varias denuncias de lo mal que andan las cosas en la delegación de Movilidad en Manzanillo.

¡Ah, Fernando Sepúlveda es militante del PRI corrupto!

Estoy en: Ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.