Educación y Cultura

Expone estudiante cómo logró fundar su empresa a los 17 años

*Gustavo Moreno, dueño de la empresa Electrónica Diego’s, dictó una charla en la Semana del Administrador que se realizó en Tecomán.

En el marco de la Semana del Administrador realizada en la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán, se impartió la charla “Casos de éxito, administradores del Car Audio”, a cargo del estudiante y empresario Gustavo Diego Moreno, dueño de la empresa Electrónica Diego’s.

Durante la charla, el estudiante de la carrera de Administración contó sus inicios como empresario, cómo creó su propio negocio a los 17 años y los retos y decisiones que lo han llevado a mantenerlo y además ser un referente en la instalación de audio en automóviles, en el municipio de Tecomán.

En entrevista, comentó que el objetivo de esta charla es incentivar a los jóvenes al emprendimiento, “evitar miedos y sobre todo compartir experiencias para que ellos se den cuenta de que ser emprendedor es algo real”, agregó.

Mencionó que se deben aprovechar las áreas de oportunidad para emprender un negocio; asimismo, continuó, “debemos utilizar las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance para dar a conocer nuestro producto y servicios a los demás”.

En este sentido, Diego Moreno precisó que los pequeños detalles pueden hacer la diferencia en atraer más clientes o alejarlos de un negocio: “Hay cosas que no tomamos en cuenta a la hora de brindar un servicio, pensamos que son insignificantes; por ejemplo, el responder mensajes de texto o brindar una asesoría pueden ser un punto a favor con el que nuestro cliente se sentirá en confianza”, aconsejó.

Por último, enfatizó que se debe tener decisión para emprender y que si ya se tiene un objetivo, se debe trabajar él: “Si uno tiene dudas puede apoyarse en personas con experiencia, eso les hará tener un mejor panorama de lo que hacen o quieren tener; debemos retirarnos de la gente tóxica y rodearnos de personas que tengan visión, así como comprometernos con la empresa, tener la camisa bien puesta”, finalizó.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.