Política

Presenta PRI estrategia digital para ayudar a reciclar y promover el desarrollo sostenible

*En el apartado “Apoyo al reciclado” de su página digital  se encuentra un directorio de las personas que se dedican a recolectar diversos materiales de reciclaje

 Colima, Col., 31 de octubre de 2019.- El PRI a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil en el marco de la  conmemoración del Día Mundial de las Ciudades, pone a disposición de la sociedad  el directorio digital de personas y empresas que se dedican a la recolección, acopio, reparación y reciclado de desechos y enseres del hogar, así como ropa, calzado, juguetes, muebles, electrodomésticos, etc.

 Lo anterior lo manifestó el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco en rueda de prensa en donde estuvo acompañado de la Secretaria General, Esperanza  Hernández Briceño y del Secretario de Organización, Ramón García Contreras. En ese sentido, Kike Rojas dijo que el PRI es un partido que se moderniza, que va a la vanguardia, es un partido que no se puede quedar anclado en el pasado, sino que tiene la visión de ir hacia adelante y de modernizarse para ayudar a promover el desarrollo sostenible.

 Kike Rojas explicó que en la página oficial del PRI www.pricol.org hay un apartado que dice “Apoyo al reciclado” y ahí quien guste se puede comunicar y solicitar los servicios para que acudan a recoger  materiales a sus domicilios o donde indiquen.

 Asimismo, Kike Rojas resaltó la importancia del trabajo que realizan las personas que se dedican a reciclar, transformar o   reutilizar, ya que es un beneficio social que ellos aportan, añadió: “nosotros queremos que se valore y se haga visible  el trabajo que todas estas personas realizan”.

 Sobre la relevancia social de esta actividad, ejemplificó que según notas periodísticas el relleno sanitario de Villa de Álvarez recibe alrededor de 400 toneladas diarias de basura,  y que cuando él fue alcalde se hizo un estudio que señalaba  que alrededor del 30% de lo que se tiraba se podría reutilizar y/o reciclar.

 Finalmente, Kike Rojas que esta acción del PRI se irá actualizando de manera permanente.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.