Economía y Negocios

El Aeropuerto de Colima realizará el simulacro “Incendio en Fuselaje de Aeronave”

El Aeropuerto Nacional de Colima, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará, este 14 de noviembre, el simulacro denominado “Incendio de Fuselaje de Aeronave”, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

El ejercicio, que se realizará con fuego real, previa autorización de la SEMARNAT, tiene como objetivo verificar la coordinación y capacidad de reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan Local de Emergencia, así como reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves, en caso de una situación de contingencia real.

La práctica se realizará sin afectar las operaciones aéreas y tiene como finalidad verificar la coordinación y reacción del SEI, autoridades y equipos que prestan servicios de auxilio al aeropuerto, además de comprobar la efectividad de las acciones de táctica y atención inmediata.

En la ejecución del simulacro, participarán, en la activación de sus propios procedimientos, la torre de control, personal del SEI, de operaciones, de mantenimiento y seguridad, así como las brigadas que integran el Plan Local de Emergencia del aeropuerto, verificando que en todo momento la coordinación, respuesta y reacción sea la adecuada ante un caso de contingencia real.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso con la seguridad, fomentando la práctica constante de su personal, para seguir contando con equipos de emergencia que brinden plena confianza a los usuarios de la Red aeroportuaria

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.