Seguridad y Justicia

Padre que asesinó a su hijo lo hizo en legitima defensa, sale libre

*Dan libertad a quien ultimó a su hijo, cuando éste lo atacó con un cuchillo.

La Fiscalía General de Estado (FGE) decretó libertad a la persona de 78 años, que el pasado miércoles privó de la vida con una escopeta a su hijo, cuando éste, bajo los influjos de la droga, lo atacó con arma blanca en un domicilio del Bulevar Camino Real, en la Ciudad de Colima.

De acuerdo con lo que establece el Artículo 31 del Código Penal del Estado, el Ministerio Público determinó en la carpeta de investigación, que el imputado actuó en legítima defensa, ante el riesgo inminente de perder la vida cuando la víctima lo agredió con un cuchillo.

Según testimonios de familiares y vecinos del imputado, el occiso era un hombre agresivo que constantemente ejercía violencia contra sus padres, situación por la que en el año 2012 le fue dictado un auto de formal prisión por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas.

En el año 2016 fue condenado a cuatro años de prisión por violencia intrafamiliar contra sus padres, y en el año 2017 fue condenado en sentencia de procedimiento abreviado por el mismo delito, además de que en septiembre del año en curso, el Ministerio Público solicitó al juez fecha de audiencia para imputarlo.

La Fiscalía del Estado trabaja en la investigación y esclarecimiento de los delitos que se cometen en Colima, apegando en todo momento sus actuaciones a lo que establece la ley, para procurar justicia y evitar la impunidad.

En estas tareas que lleva a cabo la autoridad, es importante contar con el apoyo de la población a través de sus denuncias anónimas, por ello se exhorta a seguirlas realizando de forma responsable, a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.