Opinión

Sembrador de minas

Quien no espera vencer, está vencido

       Juan Zorrilla de San Martín.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: El Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez en cuatro años de NO poder en el poder no ha entendido (ni entenderá) la importancia de correr con pies de plomo, por lo tanto, no ha sabido sortear las minas que él mismo ha sembrado.

Pero, error, no tiene la intención de evitar esas minas, al contrario, las detona y acaba con los pocos puentes de encuentro con la sociedad de Colima a la que confronta sin tomarla en cuenta.

Los errores cometidos en los últimos cuatro años y, de los últimos días, advierte como su administración no sólo va de error en error, sino, que nos deja ver que es un Gobierno en franca bancarrota financiera y política.

Los engaños para justificar su nula visión financiera, obliga a pensar que, de error en error, Nacho Peralta ha expuesto a Colima a un peligro superior al previsto.

Hoy, la ciudadanía colimense repudia manifiestamente y, comprende, que Peralta Sánchez, Noriega García y Meiners Tovar hayan resultado unos bribones de siete suelas que roban bienes públicos.

¿Cuál es la diferencia entre los saqueadores de tiendas departamentales y los saqueadores de las arcas públicas estatales?

Con un Gobernador como José Ignacio Peralta Sánchez el malhumor social y repudio a sus hechos delictivos, la sociedad lo condena y lo aborrece, sobre todo, que muchos de los funcionarios sin antifaz del Gabinete de Nacho Peralta se vayan llenando de dinero los bolsillos.

Si alguien va promoviendo la cultura de la rapiña y la extorsión en el Gobierno de Colima han sido el Gobernador Nacho Peralta y, sus cómplices Alushe Carlos Noriega y Kristian Meiners.

Hoy, el Gobernador del Estado anda tocando puertas en la Ciudad de México, arrastrándose con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir dinero para los aguinaldos de los trabajadores al servicio de su Gobierno

¿Pos no que iba muy bien la administración Peraltista? ¿Quiénes son los que se han robado el dinero de los colimenses?

En este tipo de desorden financiero se exige contar con las artes y destrezas que se exige cualquier Gobierno y, hasta hoy y, a cuatro años de distancia, la administración priista de José Ignacio Peralta Sánchez no ha demostrado capacidad de constituirse en Gobierno sólido, sólo hemos padecido a una manga de funcionarios ladrones y sinvergüenzas.

¿Con qué cara habrán de justificarse Peralta, Noriega (SEPLAFIN) y Meiners (SAGP) si tan sólo median siete días para pagarle a los trabajadores sindicalizados sus aguinaldos?

Como quiera, asombra que el Gobernador de Colima ande como tapete limosneando un dinero que fue presupuestado para el ejercicio fiscal 2019 y que hoy…no lo tienen. De gran interés será con la situación prevaleciente que, Nacho Peralta siga agarrándose a un clavo ardiendo para dejar a Colima endeudado por los siguientes 50 años.

Con qué cara habrán de justificarse José Ignacio, Carlos y Kristian si el Gobierno federal decide no sacarle las castañas del fuego a estos tres irresponsables conscriptos que se truenan los dedos esperando el milagrito, rogándole a San Judas Tadeo qué al Presidente de México se le mueva el corazón y ayude a este trio de corruptos.

Andrés Manuel López Obrador ha de estar de plácemes. Tener enfrente y tocando a su puerta a un Gobernador débil, corrupto y sinvergüenza que cuenta con un gabinete dividido y con una oposición entretenida en sus propios pleitos.

Si el año 2019 pintaba una incertidumbre política, inestabilidad económica y explosividad social, en cuestión de días, la administración estatal de Nacho Peralta terminará de complicarla aún más.

A José Ignacio Peralta Sánchez Colima nunca le ha importado, nunca está en el terruño, no gobierna y, lo peor, esconde difíciles decisiones, cuenta mentiras, decidió lanzarse no a gobernar, sino, a corromperse.

Pero, en fin, dentro de 20 meses ya tendremos nuevo Gobernador y…de otro partido político ajeno al corrupto PRI.

En esto, como el burro que tocó la flauta, sí va acertar Kristian Meiners Tovar.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Y el ladrón sigue ahí: Don Fernándone Moreno Peña y sus compañeritos del PRI saben muy bien quien se robó los 16 millones de pesos para la construcción del edificio del tricolor en la Calzada Galván.

Un tip: Usa lentes, nunca está en Colima, le compró una casa a un narcotraficante, viaja mucho a Europa, cuando viene de visita a Colima usa una camioneta blindada con 30 escoltas cuidándolo, ya se le ve la calva, estudió en Inglaterra, le gustan los muchachitos de 15 y suspira por los dominicanos.

¿Quién será el hampón que robó al PRI de Colima?

Se aceptan apuestas.

<<<>>> 

Dos meses dos: A la tal Griselda Martínez poco le importa la salud de los porteños ya que la mierda que tiene ya dos meses brotando del drenaje de la avenida Paseo de las Gaviotas a un lado del Colegio Sant John, sigue contaminando sin que ella ni CAPDAM hagan algo por remediarlo.

Queda Claro que la del Chaleco Míado desde que llegó a Juárez # 100 no ha podido con la chamba, lo suyo es el arguende, las mentiras, el pleito, las descalificaciones y, la corrupción.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservatorio.com.mx – pantallazoinforma.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.