Educación y Cultura

Conocen alumnos cuidados de maquinaria agrícola

*Jóvenes de Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias recibieron charlas informativas de la empresa Aspersoras Agrícola de Colima S. A. (AACSA) y de la concesionaria de tractores Kubota.

Como parte de su formación académica, estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima, campus Tecomán, recibieron charlas informativas sobre maquinaria por parte de la empresa Aspersoras Agrícola de Colima S. A. (AACSA) y de la concesionaria de tractores Kubota.

Gilberto Manzo Sánchez, director del plantel, comentó que el objetivo de estas charlas es que los futuros profesionistas conozcan las medidas de seguridad en el uso de la maquinaria agrícola, los aspectos a tomar en cuenta en el mantenimiento preventivo, y a una de las tantas marcas de tractores que existen, y que esto les sirva además para hacer un comparativo entre distintos equipos.

Comentó que personal de la empresa Kubota les explicó las medidas de seguridad en el uso de los tractores agrícolas, así como la importancia del mantenimiento preventivo: “Les mencionaron las acciones de prevención por parte del operador; por ejemplo, usar el cinturón de seguridad y ropa adecuada, identificar y evitar aproximarse a las áreas peligrosas del tractor, no transportar personas de copiloto (esto puede incrementar el riesgo de un accidente), así como los tipos de aceite que utiliza y el tiempo para cambiarlo”.

Manzo Sánchez agregó que, personal de la empresa Aspersoras Agrícola de Colima S. A. (AACSA), les explicó la calibración de las aspersoras; “éste es un aspecto importante para la aplicación del volumen de agua y la dosis del producto, así como las horas adecuadas para el uso de las aplicaciones foliares (rociar fertilizantes disueltos en agua directamente sobre las hojas)”.

Por último, señaló que este tipo de charlas son importantes porque amplían los conocimientos de los estudiantes y reafirman aspectos básicos que deben saber sobre la maquinaria agrícola.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.