Opinión

Una loca y un loco, el otro peligro

Hay quienes quieren hacer de la ofensa un argumento

        Florestán.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: A más de complicar la circunstancia política y social, La del Chaleco Míado y el capitán de meseros con su pleito irreconciliable, ambos, van alterando y afectando el calendario y el tablero político de la Cuarta Transformación (4T)

El agarrón de barriada entre el Ayuntamiento de Manzanillo y la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman) nos refleja qué, en ambos bandos no hay destreza para conducir ninguna de las entidades políticas y administrativas.

El pleito es desigual, por un lado, las limitaciones presupuestales establecidas de la comuna porteña; por el otro, el derroche financiero de la APIman va ahogando a los inquilinos de Juárez # 100 alquilando reventadores profesionales para combatir y dañar políticamente a la tal Griselda Martínez.

Dada la incertidumbre provocada por el facineroso capitán de meseros Héctor Mora Gómez quien no consigue integrar, asentar y delinear en serio su encomienda portuaria, pero sí, descuadrar la escena municipal metiéndole zancadilla a la Presidenta Municipal del Puerto.

En tal tesitura, asombra el manifiesto interés del capitán de meseros en participar en la política estatal regalando dinero a unos y tundiendo a palos a los que considera sus enemigos.

El tono y el contenido de algunas de sus aberrantes declaraciones enrarecen la atmósfera política porteña.

Tantos frentes y en tan poco tiempo ha abierto el director de APIman, dentro y fuera del puerto interior de San Pedrito, que su disfraz de asesino en potencia, alcohólico, rijoso y atrabancado se está deshilachando y dejando al descubierto al cobarde que lo habita.

De ahí, la obsesión del capitán de meseros Héctor Mora Gómez por aumentar y avivar el conflicto y las confrontaciones con la del Chaleco Míado a la que injuria, insulta (me consta) provoca y humilla y asirse a la actitud de balandrón: (Según mi pequeño Larousse: fanfarrón, hablador que, siendo cobarde, presume de valiente)

Cierto, Griselda Martínez arrancó el juego político echándole sal a las heridas acusándolo en las altas esferas políticas del País como un ente no confiable para APIman ya que el capitán de meseros en el 2005 fue despedido de APIman por ladrón al robar con 55 millones de pesos a varios ejidatarios de la comunidad de Jalipa junto con varios de sus socios y cómplices sinvergüenzas.

El peligro de personajes adictos a las balandronadas es que (Griselda Martínez y Héctor Mora lo son) atrapados en sus mentiras y descubiertos en sus cobardías, a cada rato desesperan y los tienta la idea de cometer locuras mayores para desvanecer las anteriores.

Inclusive, el capitán de meseros Héctor Morá Gómez ha llegado a las amenazas de muerte, lo que le ha valido ya, dos sendas demandas penales radicadas ya ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas de muerte.

Según el periodista Adalberto Carbajal en el plano interior de todos es conocido que detrás de los manifestantes y clausura de las instalaciones de CAPDAM se encuentra financiando económicamente las hostilidades la Administración Portuaria Integral de Manzanillo que dice dirigir el capitán de meseros Héctor Mora Gómez.

Se le señala como promotor y cabeza visible del hostil comportamiento en contra de la alcaldesa Griselda Martínez y su administración.

Ante este cuadro descuadrado, insiste el colega Adalberto Carbajal que los malandrines contratados por Héctor Mora Gómez se dieron cita en el (des) informe de labores de la del Chaleco Míado para reventarla, vociferando en coro insultos y rechiflas en contra de la alcaldesa.

Asombra la ingenuidad o perversidad del responsable de comunicación social de APIman Horacio Archundia que, en su debacle va enterrando su vocación de periodista veraz a cambio de conservar con vida una que otra canonjía al tratar de defender a un tipo de lo peor como Héctor Mora Gómez que ha resultado todo un asesino en ciernes, corrupto y sinvergüenza de siete suelas.

Hace algunos días platicando con Horacio Archundia con documentos en la mano le hice ver lo que es en verdad el capitán de meseros y, el daño financiero y social que viene haciéndole a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman) al ser promotor de la corrupción.

Con respecto al periodista Adalberto Carbajal quien denuncia públicamente al capitán de meseros Héctor Mora Gómez sobre sus actividades de terrorismo político en contra del Ayuntamiento de Manzanillo, su columna de denuncia publicada en Facebook fue mutilada por el periódico El Noticiero quien encubre todas las marranadas de Héctor Mora Gómez.

Lo dicho: Una Loca y un Loco…el otro peligro.

Ni a cuál irle.

Ahí se ven.

ENLACITOS

La pandilla está de regreso: Y la UTeM (Universidad Tecnológica de Manzanillo) ya tiene un hampón de rector, se trata del “Padrote Tricolor” Francisco Pico Zepeda quien sólo dejará malos ejemplos de su triste y complicada trayectoria a los estudiantes universitarios.

Una vez más se equivoca el Gobernador Nacho Peralta al designar a un tipo flojo y con mala presencia pública que hace pelear a sus amantes para reírse de ellas y, de paso, cobraba como aviador en la Universidad de Colima sin trabajar, pero lo peor está en que el priista Pico Zepeda es acusado por varias alumnas jovencitas de acoso sexual, amén, de su harem de amantes que sin duda pasarán a cobrar como aviadoras a la UTeM.

Sin duda, con el “Padrote Tricolor” continuará la degradación educativa de éste plantel educativo. Al tiempo.

<<<>>> 

Los porros perversos: Son tres los desequilibrados mentales: Don Fernándone Moreno Peña, el “Guitarrón de Ocote” (así le dicen sus compañeritos ex rectores yo no ando de llevado) José Eduardo Hernández Nava y, el alcohólico Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González quienes en su desesperación no quieren ver esfumado el botín que representa la Universidad de Colima.

Estos tres porros ¿o marranos? sin importarles la familia ni los hijos se dieron a la tarea de difundir las fotografías de la funcionaria federal Indira Vizcaíno Silva y el Diputado Local Rogelio Rueda Sánchez juntos.

Estos tres piensan que con su maldad los bonos del PRI y de ellos subirán, cuan equivocados están, su victoria es pírrica, lo único que han demostrado es su pobreza como personas y lo podrido que están como padres de familia y políticos.

Es pregunta: ¿el ex gobernador y ex rector Don Fernándone Moreno Peña, el “Guitarrón de Ocote” y rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava y el borrachín de Arnoldo Ochoa González podrán tirar la primera piedra?

Lo dudo, están más manchados que un dálmata.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobeservadornoticias.com – pantallazoinforma.com

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.