Sociedad

Esperan trabajar bien con el nuevo Delegado del Imss Colima

Anilú Salazar Mejía

Tras ser nombrado el Doctor Edgar Javán Vargas Salazar como el nuevo Delegado del IMSS en Colima; el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la Sección XXV en Colima, Rafael Ruvalcaba Aceves, dijo esperar que se aporte un buen trabajo bilateral.

“Efectivamente tenemos nuevo Delegado que el día de hoy se llevó a cabo el proceso en México, donde ya fue por sorteo, en el cual fueron designados al azar el nombramiento de los Delegados en las diferentes entidades federativas”, detalló.

Ruvalcaba Aceves, mencionó que como organización sindical, continúan trabajando como se ha venido haciendo durante 5 años y medio que tiene al frente de la Sección Sindical en el Estado de Colima.

En cuanto a la comunicación que tenía con actual Delgado Rafael Briseño Alcaráz y que dejará el cargo a finales de este mes, para que Vargas Salazar inicie este primero de febrero del presente año, el líder sindical dijo que desafortunadamente hubo un desgaste.

“Fue lamentable que no se pudiera fortalecer la bilateralidad, pero que esperemos que este Doctor venga con toda la disposición, sobre todo con el entusiasmo de sacar adelante la delegación del IMSS en el Estado de Colima”, subrayó.

En otro orden de ideas, referente al proyecto que maneja el líder Nacional del SNTSS, el Doctor Arturo Olivares Cerda, mencionó que su trabajo tiene que ver con el fortalecimiento a la infraestructura, pero sobre todo con el fortalecimiento a la planta operativa que son los trabajadores sindicalizados.

Por lo que en ese tenor, se viene ya el proceso de la selección de 10 mil plazas para médicos y enfermeras, por lo que la Organización Sindical está en la espera de que el nuevo Delegado llegue con la mejor disposición de hacer un buen trabajo bilateral y fortalecer al equipo.

Cabe mencionar que el Doctor Edgar Javán Vargas Salazar, cuenta con doctorado en dirección a innovación de instituciones de salud, maestría en alta dirección e inteligencia estrategia, ambas por el Instituto de Estudios Superiores.

Se desempeñaba como Coordinador de Programas Médicos a nivel Central. Ha sido Coordinador delegacional de Educación en Salud en la Delegación Oriente del Estado de México.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.