Estado

Somos una administración honesta: Nacho

*Este gobierno entregará la información que se requiera: Gobernador

*Somos una administración honesta y así nos juzgará la historia + El mandatario estatal asiste a la Sesión  Extraordinaria del Comité  Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima + Rinde su informe labores, Carlos Maldonado Villaverde + Asume la presidencia de este organismo, Isela Guadalupe Uribe Alvarado

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó que se han hecho señalamientos a decisiones de su administración, sin embargo añadió, que todas esas decisiones son públicas y los documentos que les dan sustento están a la disposición de todos.

De hecho, dijo, se han depositado todos los expedientes en el Archivo Histórico del Estado  y en el propio Congreso del Estado para la consulta abierta de cualquier interesado.

“Así lo seguiremos haciendo en esta administración. Lo cierto es que este es un gobierno abierto, que está dispuesto a aclarar y entregar cualquier información porque somos un gobierno honesto. Esperamos que así sea juzgado desde una perspectiva histórica, sobre todo a su debida conclusión”, sostuvo en el marco de la Sesión Extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima,

En las instalaciones de la CMIC, el mandatario estatal se pronunció para que el Sistema Anticorrupción del Estado de Colima se fortalezca y ofrezca mayores resultados a la ciudadanía.

El gobernador Peralta Sánchez señaló que dicho organismo está en posibilidades de ofrecer grandes resultados si logra combinar esfuerzo y creatividad, para conseguir una efectiva supervisión de la acción gubernamental en este importante capítulo.

“Mi mejor deseo es que todas y todos nosotros, en un esfuerzo coordinado y persistente, logremos llevar a este Sistema a su nivel deseable, a la altura de las instituciones locales y a la altura sobre todo de las demandas de nuestra sociedad”, afirmó el gobernador.

El titular del Ejecutivo indicó que desde la administración estatal ha hecho todo lo posible por respaldar los esfuerzos de este Sistema, pero reconoció que no siempre es posible apoyar integralmente a todas las solicitudes, en especial en lo que respecta al capítulo financiero, considerando los apremios que enfrenta la administración estatal.

Las instituciones de hoy deben aprender a trabajar y lograr resultados sin posibilidades mayores de recursos, enfrentando un entorno de restricción y restringencia  financiera.

Asimismo añadió que su administración procederá con apego a la ley, pues la ley es el cauce por el que deben transitar todos los esfuerzos institucionales.

Además, el gobernador reconoció a Carlos Maldonado Villaverde, quien rindió su informe de labores del periodo 2019-2020, por seguir construyendo oportunidades para el fortalecimiento del Sistema Anticorrupción y manifestó su respaldo a Isela Guadalupe Uribe Alvarado, quien asumió la presidencia del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima para el periodo 2020-2021.

Durante su informe de labores, Carlos Maldonado Villaverde resaltó que realizaron tres mediciones de la percepción de la corrupción en Colima y los resultados de la última los dará a conocer Isela Uribe en los próximos días.

“Hoy se tiene un punto de partida para ir evaluando el resultado real de la implementación de políticas de combate a la corrupción en nuestro Estado”, indicó.

Tras la toma de protesta como presidenta entrante del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, Isela Guadalupe Uribe Alvarado dijo que todo estado democrático necesita una participación activa y permanente de la ciudadanía para que observe, vigile y proponga mejoras en las políticas públicas de nuestra localidad.

A este evento asistió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (OSAFIG), Indira Isabel García Pérez; el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), Chrisitian Velasco Milanés; el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Andrés Gerardo García Noriega y el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, entre otros funcionarios y funcionarias.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.