Política

Tribunal valida a Ramírez Cuéllar como dirigente de Morena

*La Sala Superior dio el visto bueno al Congreso Extraordinario del 26 de enero

El nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena fue validado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con un voto en contra, la Sala Superior dio el visto bueno a la convocatoria y por tanto al Congreso Nacional Extraordinario que se celebró el pasado 26 de enero.

El Tribunal precisó que la decisión se tomó en función de una interpretación que se realizó de los estatutos por el contexto que actualmente vive Morena.

“La interpretación es funcional, es democrática, no es invasiva porque lo que hacemos es interpretar la normativa y lo que hacemos coincidió con la interpretación que hizo el órgano de justicia intrapartidista”, explicó el magistrado Indalfer Infante.

Por su parte el magistrado presidente, Felipe Fuentes, indicó que se dio privilegio a la solución del conflicto sobre los formalismos procedimentales, sin afectar la igualdad de las partes.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuéllar celebró la resolución del TEPJF y aseguró que su “compromiso es consolidar a nuestro partido como el gran motor de la transformación de México”.

Con información de NoticiasEnLamira.com 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.