Educación y Cultura

Entrega UdeC 319 títulos y cédulas profesionales

*En la Universidad “tenemos la convicción de no sólo formar profesionistas capaces, sino también ciudadanos críticos y solidarios, como lo han podido constatar a lo largo de su formación”: rector

Esta semana, la Universidad de Colima entregó 319 títulos y cédulas profesionales en el Teatro a Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”. Del total de títulos entregados, 26 corresponden a posgrado: siete de especialidad, 15 de maestría y cuatro de doctorado, y los 293 restantes pertenecen a licenciaturas.

Este evento, comentó el rector José Eduardo Hernández Nava, simboliza el fin de la etapa estudiantil y el comienzo de la etapa profesional, por ello, “quiero dejar constancia de mi agradecimiento a las familias de quienes hoy reciben su título, por la confianza que han puesto en la universidad, y expresarles mi reconocimiento, porque sin su apoyo, el tránsito universitario de estos estudiantes hubiera sido más difícil. El respaldo de las familias es indispensable para que los jóvenes logren culminar con éxito sus estudios. El título que ellos reciben hoy, es también de ustedes”.

Hernández Nava también agradeció el compromiso y apoyo que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha brindado a la Universidad; “el día de hoy, 293 jóvenes titulados de licenciatura recibieron una beca de titulación otorgada por gobierno estatal, y le reitero nuestra disposición para seguir fortaleciendo la alianza estratégica que mantenemos”.

En la Universidad, dijo, “tenemos la convicción de no sólo formar profesionistas capaces, sino también ciudadanos críticos y solidarios, como lo han podido constatar a lo largo de su formación”.

Por ello, “esta ceremonia coincide con el año en que celebramos ocho décadas de existencia y da cuenta de que, la llama que dio impulso a la creación de la Universidad Popular de Colima, se mantiene viva y permanece encendida, como un faro para que muchas historias de vida se cimienten sobre las bases de una educación de excelencia”.

En nombre de los titulados, Francisco Javier Trujillo agradeció a los profesores, padres y madres de familia su apoyo; “sin ustedes no estaríamos aquí. De igual modo, agradezco a la Universidad de Colima, nuestro segundo hogar, al rector de la universidad, porque, en su administración, varios fuimos beneficiados con becas, lo que nos permitió realizar movilidades académicas, y agradezco también al gobernador por la beca de titulación”.

A partir de hoy, añadió, “cada uno de nosotros tomará rumbos diferentes, algunos estudiarán un posgrado y otros irán al ámbito laboral. Espero en el futuro escuchar cosas asombrosas de ustedes; recuerden siempre seguir al corazón: hagamos cosas extraordinarias con nuestros conocimientos y talentos, que en nosotros está el poder cambiar el mundo. Nos vemos en la cima del éxito”.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que desde 2017 a la fecha, el gobierno estatal ha otorgado 6 mil 395 becas de titulación, lo que asciende a más de once millones de pesos.

Oldenbourg Ochoa dijo a los recién titulados que “los estudios son, en primer lugar, una satisfacción personal que nos acerca a la cúspide en la pirámide de la realización de cada ser humano; en segundo, no es posible incidir en la sociedad sin estudiar, pues de otra forma se incurre en errores obvios, y en tercer lugar, el éxito no puede medirse sólo por la consecución de la riqueza, pues son más fértiles y dignas las trayectorias honestas impregnadas de saber y cultura, así como llenas de respeto a la sociedad. Esas tres condiciones de estudio están siendo cumplidas por ustedes”.

Finalmente, les dijo: “espero que rindan honor a la inversión que sus familias y las instituciones realizaron en sus respectivas trayectorias. Les doy la bienvenida a una nueva etapa de sus vidas. Los papeles hablan, así que hay que hacerse escuchar”.

En la ceremonia también estuvieron presentes: Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de docencia; Priscilia Álvarez, delegada de Colima; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Hugo Alfonso Barreto, director general de Administración Escolar; Oriana Zaret Gaytán, presidenta de la FEUC, Camilo García en representación de Joel Nino, presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.