Educación y Cultura

Cientos de jóvenes conocen oferta académica de la UdeC, en Tecomán

*Se entregó información con datos sobre el proceso de admisión, etapas, fechas y requerimientos, además de dónde van a encontrar la información y qué trámites necesitan realizar.

Cientos de jóvenes de educación secundaria y bachillerato acudieron al stand de la Universidad de Colima, dentro de la Feria Profesiográfica 2020 que organizó la Secretaría de Educación en Colima en el parque metropolitano del municipio de Tecomán, donde se presentó la oferta educativa de esta casa de estudios.

Al atender a los jóvenes, Alejandra Ávila, coordinadora académica responsable de academias en la Dirección General de Educación Media Superior, señaló que se difundió la convocatoria del proceso de admisión a los interesados en ingresar a alguno de los planteles de esta casa de estudios, sobre todo en Tecomán, donde hay diez planteles disponibles.

Los jóvenes conocieron la oferta académica y hacia dónde se estarían perfilando y se les habló de ir viendo qué carrera les gustaría estudiar para aprovechar mejor su estancia en el bachillerato.

De acuerdo con la cantidad y tipo de preguntas hechas por los jóvenes que visitaron el stand, Alejandra Ávila señaló que pudieron identificar sus áreas de interés, que en el caso de Colima y Villa de Álvarez tiende hacia las áreas generales y en Tecomán se perfila hacia las de contabilidad y veterinaria.

Se entregó información con datos sobre el proceso de admisión, etapas, fechas y requerimientos, además de dónde van a encontrar la información y qué trámites necesitan realizar, puesto que para muchos jóvenes es apenas el primer acercamiento con la página de la Universidad.

La orientadora Lourdes Flores celebró la buena respuesta de los chicos, quienes estuvieron, dijo, interesados y formulando preguntas; “algunos alumnos de bachillerato ya asistieron a las jornadas profesiográficas de las facultades en Tecomán y vienen a reforzar y hablar un poco de fechas y dudas en el proceso”.

La participación de la Universidad de Colima en este evento estatal propicia que los jóvenes se den la oportunidad de conocer toda la oferta, identifiquen sus intereses y habilidades, además de conocer las áreas de estudio para que tomen la mejor decisión y no se queden con dudas. En este sentido, se les informa de la oferta general, ya que algunos están interesados en asistir a facultades ubicadas en otros municipios.

Finalmente Margarita Ochoa, directora de Educación Superior y Media Superior de la Secretaría de Educación, celebró la nutrida participación y agradeció a los equipos docentes, mientras que a los jóvenes les exhortó a que elijan y decidan la opción vocacional con la que han soñado, “recuerden que los deseos se convierten en realidad cuando se trabaja y seguramente el día de mañana podrán tener éxito”.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.