MunicipiosTecomán

Aprueban colocación de rúbrica y sello en boletas para elección de autoridades auxiliares

En el marco de la Tercera Sesión del H. Cabildo del municipio de Tecomán y con la presencia de todo el cuerpo edilicio, así como del Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán Humberto Uribe Godinez, se presentaron 15 puntos en el orden del día y en el quinto punto, el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa propuso se cambiara la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, ya que de acuerdo al reglamento el Presidente Municipal debe de presidirla; y estaba encabezada por Eloísa Chavarrías quien tras aceptar la solicitud; se votó a favor por unanimidad.

El Secretario del H. Ayuntamiento, dijo que también por unanimidad los ediles votaron porque se turnaron a las comisiones respectivas 13 solicitudes contempladas en el orden del día, como son correcciones de escrituras, solicitudes de pago, apoyos económicos, la discusión por el estacionamiento para taxis por la calle Griselda Álvarez, antes Progreso, debido al desacuerdo de locatarios; el otorgamiento de pensión para adultos mayores; solicitud de Cruz Roja para apoyo mensual; apoyo que solicitan de traslado padres de hijos en la escuela de talentos y fe de erratas para modificar el número asignado a un local de una comerciante, en el mercado Lázaro Cárdenas.

Asimismo Uribe Godinez señaló que en asuntos generales se tocaron varios temas por parte de los ediles “la regidora Eloísa Chavarrías propuso y se aprobó que se instruyera al Tesorero Héctor Ramón González para empezar a trabajar de inmediato en el presupuesto de egresos del 2019; el munícipe Santiago Chávez pidió se modificara el artículo 78 en su párrafo II del Reglamento de Gobierno Municipal para que cuando un regidor se abstenga de votar las abstenciones no se sumen al voto de las mayorías, propuesta que fue votada por unanimidad para que se turne a la comisión correspondiente.

De igual forma, dijo que se envió a comisión, por unanimidad, la propuesta del regidor Serapio de Casas de la solicitud que presentó una maestra de Tecolapa de techar una escuela de la localidad.

Detalló que el regidor Sergio Anguiano Michel propuso la modificación del acuerdo que tomaron los ediles en la segunda sesión extraordinaria de que el Secretario del H. Ayuntamiento debía firmar la totalidad de las boletas para elegir a las autoridades auxiliares, la cual fue aprobada por 8 votos a favor de que se colocaran solo rúbricas, además del sello; y conformaron un equipo de los ediles que lo aprobaron junto con el propio Secretario para iniciar de inmediato con la encomienda.

Otro de los temas que se propusieron en el marco de esta Tercera Sesión de Cabildo, refirió el Secretario, fue la propuesta que hizo la regidora Isis Cármen Sánchez Llerenas de instruir a las direcciones correspondientes el que se aplique el Reglamento de Limpieza y Sanidad que está vigente desde el 2005, para que los propietarios de lotes baldíos se les obligue a mantener limpios sus predios, circulados y con banquetas.

Finalmente la síndico Samira Margarita Ceja Torres solicitó que a la brevedad se reglamente la Contraloría Interna como lo marca el OSAFIG a través de la Ley General de Responsabilidad Administrativa: dicha propuesta fue turnada por unanimidad a la Comisión de gobernación y reglamentos

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.